Últimas noticias

El secreto de una correcta nutrición: aprender a comer bien es vital, de la mano de un profesional

El problema llega con la práctica, y es que en el día a día, no sólo no aplicamos estos principios que casi como ‘mandamientos’ nos aparecen en toda correcta nutrición, sino que olvidamos comer bien, y nuestros hábitos alimenticios van empeorando progresivamente

Pamplona-Iruña, 16 de abril de 2019

Muchas veces, con el alto ritmo de vida que llevamos en el día a día, sin apenas pausas, no somos conscientes de la vorágine y de la abundancia de estímulos para mal comer que existen en la actualidad. Es verdad que en principio, casi todos tenemos algunas ideas claras: comer variado con carne y pescado, incluir en la dieta frutas y verduras a diario, evitar los azúcares y productos industriales de todo tipo, y fast food, y hacer ejercicio habitualmente.

El problema llega con la práctica, y es que en el día a día, no sólo no aplicamos estos principios que casi como ‘mandamientos’ nos aparecen en toda correcta nutrición, sino que olvidamos comer bien, y nuestros hábitos alimenticios van empeorando progresivamente.

Por eso, un buen consejo es hacernos con los servicios de dietistas en Pamplona como Pedro Voltas quien puede ayudarnos de una forma ordenada y adaptada a cada persona a incluir en su vida diaria hábitos nutricionales adecuados, y sobre todo, que estos hábitos se adapten con su estilo de vida y les ayuden a mantenerse saludables.

No todas las personas somos iguales, y además no todos aprendemos igual a comer (ni nos gusta el mismo tipo de ejercicio, por ejemplo). Una correcta nutrición, de la mano de un especialista evitará que caigamos en el sobrepeso u obesidad con los problemas de salud que ello conlleva: complicaciones cardiovasculares; dolor en articulaciones como rodillas, cuello o espalda; cansancio generalizado, mal tono muscular, etc).

Por eso es conveniente no hacer caso de dietas yo-yó o dietas milagro, acudiendo a modas pasajeras como algunas famosas dietas que podamos leer en internet y que algunos, con gran desconocimiento,  toman como un ‘mantra’ a seguir. Estas dietas pueden darnos una solución a corto plazo, y perder algunos kilos de forma pasajera, pero pueden ser peligrosas para nuestra salud ya que no están elaboradas por nutricionistas ni adaptadas a nuestras situaciones concretas, y a la larga incluso pueden ocasionar un efecto contrario porque ganaremos peso.

Es decir, que para mejorar nuestro bienestar hay que cambiar hábitos nutricionales personales que no sean positivos, y de una forma asequible y sencilla de seguir, y de la mano de un dietista o nutricionista profesional.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.