Últimas noticias

El sector fúnebre y su presencia en la red

Preocupado por ofrecer siempre los mejores servicios en unos momentos especialmente difíciles para los usuarios, el sector fúnebre cuenta con tanatorios de referencia y unos servicios en red que acortan las distancias entre amigos y familiares.

El sector fúnebre ha sufrido una gran evolución como consecuencia directa de la trepidante evolución social, presidida por la implantación de Internet y que ha supuesto un cambio en el hábito de consumo de los usuarios.

Las empresas funerarias tradicionales han visto que era indispensable contar con presencia en Internet y algunas de gran prestigio como eFuneraria ha dado el paso a la red bajo el dominio efuneraria.com, donde juegan un gran papel, puesto que los clientes las visitan para buscar información y comparar servicios con el fin de encontrar aquella que marque la diferencia, ya sea por el trato más cercano, la eficacia o poder escoger entre muchos y más específicos.

Cuando se produce la muerte de un familiar cercano, lo que los consumidores quieren es confianza y soluciones prácticas. Desde efuneraria.com se pueden solicitar presupuestos, -ya sea online o por teléfono-, porque este es un factor muy importante, y mucho más cuando en nuestro país los servicios funerarios no se contemplan como un servicio básico, al menos a efectos prácticos, ya que cuentan con un IVA del 21%.

Un escenario muy concreto que requiere de una actitud asertiva como pocas

A escala nacional, el grupo Interfunerarias es uno de los de más envergadura de nuestro país, ya que gestiona más de 50 instalaciones funerarias, tanatorios y crematorios.

La constante actualización de conocimientos a sus empleados hace que ofrezcan un servicio eficaz como pocos y es que en este sector se echa de menos una formación específica y reglada y son las propias funerarias quien forman al personal.

Los conocimientos psicológicos son importantes, así como conocimientos jurídicos y hasta de protocolo de distintas religiones, dado que los trabajadores funerarios llevan a cabo su trabajo en un momento en que las emociones están a flor de piel, en un escenario muy concreto que requiere de una actitud asertiva como pocas.

Una funeraria puede dar servicios a distintos tanatorios a la vez y entre los tanatorios más representativos de la ciudad de Pamplona se encuentra el tanatorio irache, donde se da atención funeraria inmediata y se tienen en cuenta los pequeños detalles. Las instalaciones son modernas, con atención telefónica las 24 horas del día y son los propios usuarios quienes le han concedido el mayor alto grado de satisfacción por el trato recibido, sin duda el mejor garante para todo tipo de servicios.

España es un país que puede presumir de tener tanatorios bien equipados

En la página web www.tanatorio.info se puede encontrar toda la información sobre este tanatorio de referencia, pero esta también es la herramienta más completa para encontrar todos los tanatorios españoles y poder mandar coronas y ramos de flores, entre otros servicios.

El tanatorio, conocido también como casa funeraria es el lugar donde se velan los muertos y por tanto debe de ser un lugar aséptico, con servicio de bar, de bonito diseño y confortable, no en vano se trata de un espacio que se puede llegar a recordar siempre. Los mejores son, sin duda, los que cuentan con mejores espacios donde las personas pueden reunirse y en los que está presente la naturaleza, aunque también hay que decir que España es un país que puede presumir de tener tanatorios bien equipados.

Desde la implantación de Internet, todos estos tanatorios se pueden visitar online y conocer los servicios que ofrecen así como los que ofrece cada funeraria que colabora con ellos, porque la red también ha logrado que se puedan demandar servicios funerarios incluso estando a kilómetros de distancia. La muerte es un hecho natural ineludible al que es mejor que los familiares se enfrenten desde la mayor comodidad y para ello se debe de elegir siempre el servicio más profesional.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.