Últimas noticias

El Servicio Navarro de Salud oferta 104 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud

Las pruebas selectivas para acceder a estas plazas están previstas para el 2 de febrero de 2019

Pamplona/Iruña, 14 de septiembre de 2018

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) oferta un total de 104 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en sus diferentes unidades y centros, según consta en la convocatoria del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para 2018-2019, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. Las pruebas selectivas para acceder a estas plazas serán el 2 de febrero de 2019.

En total, Navarra convoca 146 plazas, de las que 42 corresponden a la Clínica Universidad de Navarra. Según profesión, se ofertan 125 plazas de Medicina (90 el SNS-O y 35 la CUN), 9 de Farmacia, 5 de Enfermería, 3 de Psicología, 2 de Biología y 2 de Radiofísica.

Respecto a la convocatoria previa, han aumentado las plazas para profesionales de Medicina (de 123 a 125) y se han reducido las plazas de Enfermería (de 9 a 5). El descenso en el número global y en las plazas de Enfermería se debe a que en la presente convocatoria no se ofertan plazas de matronas en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de la CUN, siguiendo la serie de alternancia 4/0 plazas en las convocatorias sucesivas.

De las 104 plazas dependientes del SNS-O, 62 corresponden al Complejo Hospitalario, 30 a Atención Primaria, 9 a Salud Mental, 2 a la Unidad Docente de Medicina del Trabajo y 1 a la Unidad Docente de Preventiva y salud Pública. Respecto a la anterior convocatoria se ha incrementado la oferta del SNS-O en una plaza, correspondiente a la Unidad Docente de Medicina del Trabajo, que en la convocatoria actual convoca 2 plazas, siguiendo la serie de alternancia 2/1 plaza en las convocatorias sucesivas.

La CUN, por su parte, oferta 42 plazas, una más que la convocatoria anterior.

En total, se ofertan plazas en 46 especialidades, cuyo detalle puede consultarse en el BOE. Tras el examen de febrero, la asignación de plazas será a lo largo del mes de abril y la incorporación para iniciar el periodo formativo tenga lugar en mayo. El plazo para presentar solicitudes para optar a la convocatoria se inicia el lunes, 17 de septiembre, y se prolongará hasta el 26 de este mes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.