Últimas noticias

El Sindicato Unificado de Policía critica que Delegación “haya olvidado” a 32 agentes de intervención de Navarra que participaron en la ‘Operación Ícaro’

Foto. SUP

Los miembros del sindicato no acudirán a la entrega de las condecoraciones a ocho agentes que tendrá lugar este próximo jueves en la Delegación de Gobierno en Navarra

Pamplona-Iruña, 18 de febrero de 2020

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en Navarra ha criticado en una nota de prensa que Delegación del Gobierno va a hacer este jueves entrega de una condecoraciones a una mínima parte de integrantes de la VI Unidad de Intervención Policial, con base en Pamplona, por los disturbios en octubre en Cataluña, la denominada ‘Operación Ícaro’. En este sentido tan sólo se condecorará a 8 de un total de 40 que participaron.

En una nota aseguran que vivieron “muy de cerca la situación por la que pasaron los compañeros de la VI UIP de Navarra” y recuerdan que los agentes “fueron desplazados a Barcelona durante 15 días y narraron minuto a minuto el infierno por el que estaban pasando”, y “trabajando jornadas que superaron las 14 horas, en condiciones penosas, sin tiempo para comer o beber, viendo cómo más de 150 compañeros caían heridos,
algunos de extrema gravedad, a manos de radicales independentistas”.

En la VI UIP de Navarra han sido condecorados 8 policías de los 40 que participaron en la Operación Ícaro y critican que “este número de condecoraciones es un insulto al trabajo de la VI UIP.”

“No es proporcional al esfuerzo y dedicación de los policías que vivieron situaciones de extrema violencia. La mayoría de los agentes realizaron intervenciones donde pusieron en riesgo su integridad física y algunos resultaron lesionados. La repercusión mediática y consecuencias jurídico-políticas de esta operación fueron evidentemente considerables”, han dicho.

Recuerdan que ya a finales de enero solicitaron al Delegado del Gobierno en Navarra que “realizara las gestiones necesarias para que los 32 funcionarios pertenecientes a la VI UIP de Navarra, que han sido apartados de la lista de condecorados, sean justamente recompensados, y se les conceda el ingreso en la Orden del Mérito Policial” y consideran que “no se ha recibido contestación al escrito presentado”.

En palabras de los dirigente del SUP, “no ha habido voluntad de condecorar al resto de integrantes de la VI UIP que participaron en la Operación Ícaro” y anuncian que no acudirán al acto de entrega que tendrán lugar este jueves.

“Damos la enhorabuena a los policías condecorados, son muy merecidas” aunque subrayan que “también las merecen el resto de sus compañeros, otros 32 policías olvidados, que estuvieron allí codo con codo con los condecorados, y se han quedado fuera injustamente”, finalizan.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.