Últimas noticias

El solar de la antigua cárcel de Pamplona estará destinado provisionalmente a un gimnasio y a una zona de esparcimiento canino

Solar de la antigua cárcel de Pamplona
Solar de la antigua cárcel de Pamplona que se acondicionará posteriormente

El lunes comienzan los trabajos de adecuación del solar de la antigua cárcel de Pamplona para configurarlo como un espacio más atractivo para disfrute de la ciudadanía.

Pamplona, 16 de agosto

El próximo lunes 19 de agosto comenzarán los trabajos de adecuación provisional del solar de la antigua cárcel de Pamplona en el barrio de San Juan con el objetivo de crear un espacio más atractivo para disfrute. De momento, este espacio de más de 10.000 metros cuadrados acogerá una zona de esparcimiento canino y un circuito de gimnasia. Las labores se llevarán a cabo en un plazo de 6 o 7 semanas, en función de la meteorología, con un presupuesto que ronda los 100.000 euros.

A finales del 2012 se procedió a rellenar el terreno en los pequeños desniveles que presentaba la superficie y se aportó una altura de unos 40 centímetros de tierra vegetal como soporte de labores de jardinería posteriores. En la actualidad, el espacio está constituido por una pequeña zona arbolada en la parte más cercada a la calle San Roque, dos grandes losas de hormigón y más de 9.000 metros cuadrados de zona en tierra susceptible de convertirse en zona verde.

El lugar acogerá tras estos trabajos una zona de esparcimiento canino demandada por los vecinos. Por ello se procederá al vallado de una superficie de unos 2.000 metros cuadrados con ese destino y se mejorará la iluminación de esa parte. Asimismo en las dos grandes losas de hormigón se instalará un circuito de gimnasia como los que ya existen en otros puntos de la ciudad con diferentes aparatos y elementos para uso público. Se añadiría también una canasta para la práctica del baloncesto y otros elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El resto de la superficie se dotará de césped con sistema de riego. Para adecuar el terreno se procederá al despedregado de la tierra actual, se nivelará la superficie para mejorar el drenaje, se aportarán arenas para modificar la textura y se suministrará tierra de gran calidad jardinera. Posteriormente se instalará un sistema de riego con difusores, automatizado según el esquema habitual de la ciudad y, para concluir, se sembrará la zona aprovechando que con la llegada del otoño se trata de una época más favorable para la plantación.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza