Últimas noticias

El Struendo Txiki anima las calles de Pamplona

Cientos de personas, muchos txikis y familias ataviados con tambores y silbatos han animado la mañana de este martes a la hora de siempre y con la salida en Casa Marceliano. A medianoche de este jueves (ya viernes), los más mayores aguardan su turno para darle al ‘bombo’

Pamplona/Iruña, 11 de julio de 2019

Uno de los actos más entrañables de los Sanfermines y que no verás en el programa oficial de las fiestas es el Struendo de Iruña que tiene una versión infantil desde hace más de una docena de años y que se celebra a las doce del mediodía, un día entresemana.

Así, este jueves cientos de personas, muchos txikis y familias ataviados con tambores y silbatos han animado las calles de Pamplona con tambores, pitos y panderetas, y acompañados por los txistularis, músicas y tamborradas durante todo el recorrido que ha partido a las 11.59 horas desde Casa Marceliano, junto al Mercado de Santo Domingo. El ambiente ha sido magnífico en un pasacalles con mucho ruido, y gran diversión.

No ha faltado el bombo gigante creado por los hermanos Aguirre a principios de los 70 y el chupín anunciador, en un acto que como los organizadores destacan se realiza ‘sin peña ni subvención’.

A medianoche de este jueves (ya viernes), los más mayores aguardan su turno para darle al ‘bombo’ en el Struendo. La cita, a las 23.59 en Casa Marceliano.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.