Últimas noticias

El terremoto de Pamplona se ha sentido en buena parte de Navarra, Zaragoza, Huesca y La Rioja

El Instituto Geográfico Nacional ha recalculado el terremoto, que sube a 4,6 grados en la escala Richter

La localidad navarra de Lizóain ha sido epicentro esta medianoche de un terremoto de 4,6 grados de magnitud que ha sido sentido en numerosos municipios de la Comunidad foral, entre ellos Pamplona, y también en Zaragoza, Huesca y La Rioja, según datos provisionales del Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico ha sido a las 00.02 horas y se suma a las decenas de temblores que se vienen sucediendo en las últimas semanas en la Comunidad foral, aunque este ha sido el de mayor intensidad.

Lizoáin se encuentra a una veintena de kilómetros al este de Pamplona, zona en la que se están registrando la mayoría de terremotos de los últimos días.

En concreto, el de esta medianoche se ha sentido en las localidades navarra de Pamplona, Burlada, Egüés, Elcano, Gorraiz, Labiano, Larragueta, Monreal, Noáin, Sarriguren, Aoiz, Artica, Villava, Zuasti de Lónguida, Ansoáin, Barañáin, Beriáin, Cildoz, Cizur Menor, Cordovilla, Elizondo, Esquíroz, Huarte, Ilarratz, Isaba, Mutilva Alta, Mutilva Baja, Olaz, Ubani, Úcar, Urdániz, Uzquita, Zizur Mayor, Olagüe, Badostáin, Berriozar, Estella, Garralda, Lesaka, Obanos, Orkoien, Tajonar y Tudela.

También se ha sentido en la provincia de Zaragoza, en concreto, en la propia capital, en Colonia San Lamberto, en Tauste, y en Ejea de los Caballeros.

Igualmente, en la provincia de Huesca, se ha sentido en la capital, en Jaca, en Monzón, en Barbastro y en Salas Altas.

Por último, en la Rioja se ha sentido en Logroño y en Rincón de Soto.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.