Últimas noticias

El ‘tren de satélites’ de Starlink, visible desde Pamplona

Foto y agradecimiento: Gabri (el tren de satélites tomado desde el barrio de Buztintxuri)

Se trata de la última tanda de 60 satélites que fueron lanzados esta semana y que son visibles dado que no han alcanzado la órbita definitiva todavía

Algunos pamploneses han podido observar estos últimos días un curioso fenómeno que no tiene que ver con ovnis ni con la lluvia de meteoritos procedentes de los restos del cometa Halley. Se trata del ‘tren de satélites’ del proyecto Starlink, una serie de luces perfectamente alineadas y que constituyen una flota de satélites de telecomunicaciones que orbitarán la Tierra para dar internet a bajo coste a zonas despobladas y a menor coste.

Los que se vieron esta semana, más concretamente el miércoles, sobre las 22.55 corresponden a la última tanda de 60 satélites del proyecto de Space X, del multimillonario Elon Musk. Hay ya más de 1.500 orbitando la tierra, y son visibles dado que todavía no habían alcanzado la órbita definitiva.

Parecen pequeñas estrellas porque como llevan paneles solares reflejan la luz del sol, aunque se alinean en fila india en los primeros días de su lanzamiento, hasta colocarse cada uno en su lugar previsto.

Según su web Findstarlink.com los pamploneses podrán ver (si la lluvia no lo impide) durante cinco minutos este domingo 9 de mayo a las 22.06 de la noche mirando desde el oeste hacia el sur, y a las 22.59 de la misma noche del domingo, otros cinco minutos, mirando desde el noroeste hacia el este.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.