Últimas noticias

El vicepresidente Remírez visita los parques de bomberos de Trinitarios y Cordovilla

Ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla el personal de este cuerpo y las instalaciones de estos dos parques

Pamplona-Iruña, 11 d noviembre de 2019

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha visitado recientemente los parques de bomberos de Trinitarios y Cordovilla. La visita se ha enmarcado en una ronda de contactos que la Dirección General de Interior ha llevado a cabo desde principios de octubre para conocer de primera mano al personal de este cuerpo, el trabajo que desarrolla y las instalaciones de todos los parques de bomberos de Navarra. Una información que servirá para complementar el diagnóstico sobre el Servicio de Bomberos en el que la Dirección General de Interior está trabajando actualmente y que se presentará en unas jornadas en diciembre.

En la visita, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Interior, Amparo López, y el director del Servicio de Bomberos, Francisco Javier Baldanta.

Desde principios del pasado mes de octubre, la Dirección General de Interior ha visitado los parques de bomberos de Altsasu / Alsasua, Estella-Lizarra, Lodosa, Navascués / Nabakoze, Oronoz-Mugairi, Peralta, Tafalla, Tudela y Sangüesa / Zangoza. Con la visita al parque de Auritz / Burguete, prevista a finales de noviembre, concluirá la ronda de contactos. La Comunidad Foral de Navarra cuenta con un total de 12 parques de bomberos.

1.934 intervenciones de Trinitarios y 2.880 de Cordovilla, en 2019

El parque de bomberos de Trinitarios, en la actualidad, cuenta con una plantilla operativa de 39 efectivos. Este parque ha realizado, en lo que va de del presente año, 1.934 servicios, de los que 1.141 corresponden a salvamento, 457 a asistencia técnica y 219 a incendio urbano o industrial. Otras actuaciones que se han llevado a cabo han sido de incendio vegetación, falsa alarma, maniobras en el parque y participación en simulacros.

Asimismo, el parque de bomberos de Cordovilla cuenta con una plantilla operativa de 72 efectivos. Este parque ha efectuado hasta el momento, en 2019, 2.880 servicios. Las actuaciones relativas a salvamento, 1.831; asistencia técnica, 477; e incendio urbano o industrial, 286; son las mayoritarias. Además, también se han efectuado intervenciones de incendio de vegetación, maniobras en parque, falsa alarma, o quema controlada. Igualmente, se ha participado en jornadas externas de divulgación y formación y en visitas a colegios, empresas, instituciones u otros parques de la red.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.