Últimas noticias

ELA advierte que la siete plazas ofertadas en la OPE de bomberos no garantizan el servicio

Foto: Bomberos de Navarra

ELA denuncia que con la oferta pública de empleo realizada, y con los propios datos aportados por el Consejero, quedarían sin cubrir más de 50 plazas

Pamplona-Iruña, 8 de noviembre de 2019

El consejero Remírez ha afirmado en una comparecencia que de las 361 plazas ocupadas por bomberos, 353 se encuentran operativas, y que, además, 47 cabos podrían pasar a segunda actividad.

ELA ha salido al paso este viernes al criticar que “teniendo en cuenta que en la OPE se han aprobado sólo 7 plazas, afirmar, como lo hace el Consejero, que el servicio está garantizado, es, cuando menos, incierto”.

El sindicato añade que “en un estudio realizado hace ya varios años, se entendía que para garantizar que los parques y el servicio estuvieran cubiertos, debía existir una plantilla de más de 400 bomberos”. Con posterioridad a este estudio se creo el Grupo de Rescate Técnico, que requiere, al menos 11 efectivos más. A ello hay que añadir una plantilla envejecida, que conlleva que haya personal que requiera pasar a segunda actividad, y el servicio que prestan los bomberos con la ambulancia medicalizada. 

ELA afirma que “llevan tiempo exigiendo que se acabe con las horas estructurales que se vienen realizando, así como que garantice que los parques no se queden en ningún momento por debajo de mínimos. Ambas cuestiones siguen sucediendo a día de hoy, mientras el Consejero afirma que el servicio está garantizado con la plantilla actual”.

El Sindicato ELA exige a Ramírez que “informe sobre las horas estructurales realizadas durante los últimos años, los días en que los parques han estado por debajo de mínimos, los bomberos que van a pasar a segunda actividad en los próximos años y las jubilaciones que se van a producir. Asimismo, exige que saque a Oferta de Empleo Público todas las plazas necesarias para cubrir adecuadamente el servicio, sin que ello pase por un sobreesfuerzo de la plantilla actual”. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.