Últimas noticias

ELA exige a mancomunidad aumentar los tiempos de expedición de las villavesas

El sindicato dice no entender que se mantuviesen los actuales, cuando la nueva ordenanza de tráfico de Iruña exige circular a 30 km/hora en el 67% de las calles.

Pamplona-Iruña, 6 de septiembre de 2019

El sindicato ELA exige a mancomunidad aumentar los tiempos de expedición de las villavesas. En este sentido explican que el tiempo de expedición es el tiempo que le cuesta a cada autobús realizar el recorrido desde una cabecera a la otra.

Desde ELA han dicho que «no pueden entender que se mantuvieran los mismos tiempos del recorrido de las villavesas, cuando al cambiar la velocidad de circulación, los tiempos obligatoriamente tendrían que ser mayores y por lo tanto deben medirse de nuevo, ya que en muchos casos llevan más de 20 años sin cambiarse».

Desde ELA han pedido a los usuarios y usuarias que «entiendan que si no se cumplen los tiempos marcados no será por culpa de los chóferes, sino porque la normativa de tráfico obliga a circular a una velocidad, y los tiempos están tomados cuando se podía circular más deprisa».

Además exigen «un estudio serio y pormenorizado al respecto ya que podrían cambiar los horarios de las paradas, y es algo que los usuarios deben conocer».

En este sentido trasladan que «para mantener las frecuencias y por tanto la calidad del servicio, sería necesario aumentar el número de autobuses y chóferes».

«Exigimos a Mancomunidad la participación del Comité de Empresa en este estudio de tiempos, ya que los chóferes somos los que mejor conocemos el servicio, los problemas y las soluciones», finalizan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.