Últimas noticias

Elena Esteban, del colegio Luis Amigó, gana la VI Olimpiada de Historia de Navarra

La prueba, celebrada en la Universidad de Navarra, reunió a 74 escolares de 14 centros educativos

Pamplona-Iruña, 15 de mayo de 2019

Elena Esteban, alumna de 1º de Bachillerato del colegio Luis Amigó, es la ganadora de la VI Olimpiada de Historia de Navarra. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra acogió la entrega de premios de esta competición, en la que los escolares reflexionaron en torno a la Guerra Fría.

En el acto, también fueron galardonados Álvaro Alonso e Iván Sánchez, del colegio Calasanz (Escolapios), con el segundo y el tercer premio respectivamente. Por su parte, María Goicoechea, del colegio Santa María la Real (Maristas); Miren Beriain, del colegio Luis Amigó; y Christian Gil, del colegio Miravalles-El Redín, recibieron un accésit.

En su sexta edición, la Olimpiada de Historia de Navarra ha reunido a un total de 74 escolares de los siguientes centros educativos: Calasanz-Escolapios, Hijas de Jesús,  Irabia-Izaga, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, San Ignacio (Jesuitas), Santa María la Real (Maristas), Santo Tomás (Dominicas), Vedruna-FEC, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IESO Iñaki Ochoa de Olza, Liceo Monjardín y Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN), la Olimpiada de Historia cuenta con la colaboración de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca del centro académico y con el patrocinio de Alianza Editorial, Librería Universitaria (grupo Troa) y Diario de Navarra.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.