Últimas noticias

Elizalde niega que haya una “paralización de la ampliación del Canal de Navarra”

La consejera insiste en que el Gobierno está “abordando todas las modificaciones para superar las graves deficiencias del proyecto” y critica la concesión del proyecto mediante la financiación de peaje en sombra que ha encarecido según ha dicho Elizalde el proyecto cinco veces más

Pamplona/Iruña, 13 de marzo de 2018

El Gobierno de Navarra ha contestado con firmeza, negando con contundencia las acusaciones de los grupos de la oposición sobre el retraso de las obras del proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde ha comparecido este martes en la comisión del mismo ramo en el Parlamento de Navarra y a petición de los grupos de UPN y PPN, quienes han aprovechado para pedirle su dimisión. Mientras, desde el cuatripartito, Unai Hualde de Geroa Bai ha avanzado que pedirán una comisión de investigación sobre la adjudicación del contrato del Canal.

Elizalde ha negado que exista paralización y por el contrario ha defendido que se está haciendo un gran trabajo para abordar “todas las modificaciones para superar las graves deficiencias del proyecto”. “Aquí, de paralización, absolutamente nada”, ha insistido la consejera quien ha subrayado que e Ejecutivo está haciendo “un esfuerzo importante en gestionar este contrato desde la responsabilidad, con los regantes y con los contribuyentes”.

También ha criticado a UPN y PPN a quienes ha lamentado su “desfachatez” porque “siempre han utilizado a los regantes para sus intereses políticos y partidistas; siempre hay una gran capa de maquillaje en todo lo que dicen”.

 “El compromiso de este Gobierno ha sido, es y será abordar con el máximo rigor el proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra”, ha insistido y recuerda que el proyecto se adjudicó por el entonces gobierno donde estaba como consejero Javier Esparza con “una bajada temeraria del 39,9 por ciento” y ha recorda que la concesión del proyecto mediante la financiación de peaje en sombra  ha encarecido los costes, según ha dicho Elizalde, cinco veces más.

En su turno, la portavoz de UPN,  Mari Carmen Segura ha insistido en que la consejera ha realizado afirmaciones que  “no se corresponden con la alidad” y subraya que “cada día me queda más claro que no quiere este proyecto” y ha advertido a la consejera que el Gobierno “está jugando con el pan de muchas familias y a los navarros nos va a costar un sobrecoste esta paralización”.

El portavoz del PPN, Javier García ha recordado a Elizalde que fue propuesta por Bildu, formación opositora desde siempre del Canal de Navarra y dice no entender ” las trabas del Gobierno” y ha criticado que el Gobierno  “no está haciendo nada para que llegue el agua a la Ribera”.

Watch video!

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.