Últimas noticias

Emotivo recibimiento a Rubén Pascual en Burlada por su triunfo en los Mundiales de Polonia

Foto: Ignacio Solla

Consiguió la plata en los 4X400 de los Mundiales de Polonia

Burlada volvió a ser una fiesta tras un nuevo triunfo del atleta Rubén Pascual, esta vez la medalla de plata del 4X400 del Campeonato del Mundo de Atletismo Virtus celebrado entre los días 7 a 14 de este mes en Bydgoszcz (Polonia).

Su llegada se convirtió en un caluroso recibimiento, donde unas 25 personas, arroparon al atleta y le entregaron un ramo de flores y una tarjeta de felicitación firmada por todos.

Pascual, vecino de Burlada de 29 años con discapacidad intelectual, ha encadenado varios premios en el mundo del atletismo desde sus inicios a los 12 años. Miembro del club El Molino y al Grupoempleo Pamplona Atlético, destaca también en otros deportes, como el esquí de fondo, donde ha llegado a ser campeón internacional.

Rubén Pascual además cuenta con un interante proyecto para promover el deporte entre personas con discapacidad, que desarrolla a través de su propia web www.rubenpascual.com. Con ella busca, además, implicar a potenciales patrocinadores para permitir dar continuar con su carrera deportiva.

Una carrera que le ha reportado el oro en relevos, bronce en 60 metros y el tercer puesto por equipos en el Campeonato Europeo de Nantes, además de superar su marca personal. En 2020, en el Mundial de Atletismo Adaptado en Torun (Polonia) logró también la medalla de oro en relevos y el tercer puesto en la carrera de 200 metros por equipos. Un año antes, en 2019, fue Campeón del Mundo por equipos en Australia.

Con ese palmarés, tiene muchas posibilidades de conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan el próximo 24 de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.