Últimas noticias

Empresas navarras participan en la Feria Fruit Attraction en Madrid

Imagen de la Feria Fruit Atraction (FOTO: Reyno gourmet)

Además, los restaurantes madrileños MyVeg, de Iñigo Orla y David Yarnoz (Restaurante El Molino deUrdaiz), y La Huerta de Tudela, de Ricardo Gil (Restaurante 33), participan en la Ruta Semana de la Verdura

Pamplona, 16 de octubre

Varias empresas navarra del sector agroalimentario y hosteleros, participan desde este miércoles hasta el viernes 18 de octubre en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2013, que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. El certamen, que se celebra este año en su cuarta edición, reunirá a más de 650 empresas expositoras entere los que se encuentran las grandes empresas líderes españolas del sector y una selección de las extranjeras más relevantes.

Navarra acude de nuevo en esta feria y lo hace, mediante el Instituto Navarro de Tecnologías e infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y acogerá en sus 71 metros cuadrados a 3 empresas navarras:  SAT Huerta de Peralta (Peralta) Empresa dedicada a productos cuarta gama y que los comercializa bajo la denominación comercial de “El Huertico”; Planasa (Valtierra), con endibia como principal producto con su marca principal Tacio, aunque también cultiva fresas, arándanos, frambuesa y ajo; por último, el Grupo Agorreta (Fontellas), que acude a esta Feria con Alcachofa de Tudela y con cebollas.

La presencia navarra no queda ahí. Hay otras empresas que participan en Fruit Attraction con stand propio. Es el caso de Grupo AN (Tudela), con su línea “Vegetales Línea Verde” y sus productos cuarta gama con la marca Dimidissi, Florette (Milagro) y Cebollas Marchite (Fustiñana).

Fruit Fusión, también con destacada presencia navarra

Además de la actividad comercial, en el marco de esta feria se celebra el Congreso de Frutas y Hortalizas Fruit Fusión, que cuenta con amplio programa de demostraciones de cocina y degustaciones. Uno de los ponentes será el navarro Iñigo Orla, socio con David Yárnoz del restaurante recién inaugurado MyVeg en Madrid. Orla y Yárnoz pretenden reinventar el concepto que sus clientes tienen de las verduras, principales ingredientes en todos sus platos. La conferencia será jueves, 17 de octubre, a las 17 horas y tratará sobre la quinta gama, estemporalización de la verdura y métodos de conservación de la misma.

Y aprovechando la celebración de Fruit Attraction se celebra la “Ruta Semana de la Verdura” hasta el 19 de octubre, días en los que Madrid se convierte en un buen lugar para degustar los mejores menús, platos o tapas más exquisitos elaborados con las mejores verduras y frutas españolas.

Además del citado restaurante MyVeg, también participa en la Ruta Semana de la Verdura el restaurante La Huerta de Tudela Green & More, propiedad de Ricardo Gil, que regenta también el Restaurante 33 de Tudela.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur