Últimas noticias

Txupinazo rojillo en la Plaza Consistorial

Recibimiento a Osasuna en el consistorio de Pamplona por el ascenso

El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la celebración de la ciudad por el ascenso de Osasuna. El alcalde Joseba Asiron ha presidido el acto en el salón de recepciones del consistorio.

Asiron ha dado la bienvenida al primer equipo. «Ya se han acabado las tribulaciones y las cábalas, sois de primera porque la afición y la ciudad es de primera». «La ilusión que se transmite en la plaza es la misma que habéis transmitido en el campo y fuera de él: afición, club, jugadores y entrenador que ha sabido exprimir al equipo hasta sacar esencia osasunista en estado puro».

El alcalde ha querido recordar que el capitán Oier Sanjurjo fue alumno suyo y ha felicitado a todos por «las numerosas remontadas» y la manera en que se identifica la ciudad con el equipo y el equipo con Pamplona. «Tenéis una gran afición que os acompañará allí donde estéis», ha finalizado mientra se escuchaba el riau-riau cantado por la afición rojilla desde el exterior de la Plaza Consistorial.

Posteriormente ha intervenido el presidente de Osasuna, Luis Sabalza quien ha recordado que hace pocos días estuvieron con el equipo femenino celebrando otro ascenso. «Son días más felices, los que más desde que soy presidente de Osasuna», ha dicho Sabalza. «Estamos acostumbrados a sufrir incluso con las alegrías, pero este año hemos sido los mejores de Segunda y estoy convencido que finalizaremos siendo campeones de la categoría», ha insistido Sabalza que ha recordado que «el camino hasta aquí el camino no ha sido sencillo». «No hace tanto que sólo salíamos en los medios a las puertas de los juzgados, o cuando nuestra situación financiera era una ruida; hemos tenido que luchar mucho para llegar a esta situación», ha dicho entre lágrimas.

Oier Sanjurjo, capitán de Osasuna ha realizado gran parte de su intervención en euskera agradeciendo el trabajo a todo el equipo.

El acto ha terminado con sendas entregas de regalos por ambas partes, y una fotografía de grupo. El C.A. Osasuna ha entregado al Ayuntamiento una camiseta del equipo firmada por todos sus integrantes; desde el Consistorio se les ha regalado un cuadro con la fachada del Ayuntamiento y los escudos de ambas instituciones como recuerdo de un día como el de hoy.

Posteriormente se ha producido la habitual salida al balcón de la plantilla ha cantado y coreado canciones con la multitud rojilla congregada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.