Últimas noticias

En marcha el nuevo espacio en Etxabakoitz para las personas mayores del barrio

Las actividades estarán impulsadas por Ayuntamiento, Fundación Caja Navarra y Obra Social ‘la Caixa’y la Asociación de vecinos y vecinas de Etxabakoitz

Pamplona/Iruña, 1 de octubre de 2018 

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha un espacio en Etxabakoitz para impulsar las actividades dirigidas a las personas mayores del barrio, actividades organizadas dentro del marco de colaboración firmado el pasado mayo entre el Consistorio pamplonés, la Obra Social “la Caixa”, la Fundación Caja Navarra y la asociación de vecinos y vecinas Etxabakoitz. El nuevo local, abierto al público ayer domingo con la presencia de la concejala de Acción Social, Esther Cremaes, está situado en la planta baja de la biblioteca de Etxabakoitz.

El objetivo es realizar una programación que impulse el fomento de la autonomía personal, la prevención de situaciones de dependencia y la convivencia de las personas mayores de Etxabakoitz a través de la promoción de su bienestar, su integración y su participación social.

Las fundaciones bancarias La Caixa y Caja Navarra aportarán una ayuda económica de 37.000 euros anuales para la financiación de las actividades, que a lo largo de tres año sumarán un total de 111.000 euros. El Ayuntamiento, en su condición de propietario del local, se hará cargo de los gastos de funcionamiento, conservación y mantenimiento del local.

Las actividades que se organicen serán de carácter educativo, formativo, sociocultural o de disfrute activo del ocio y tiempo libre. Los fines que deben tener son, según recoge el convenio firmado en mayo, el de mantener las líneas de actuación que venían desarrollándose en el local; fomentar el asociacionismo y las estructuras favorecedoras del bienestar individual y colectivo de las personas mayores; impulsar la convivencia intergeneracional, incorporando perspectivas de género y diversidad como mecanismo preventivo y corrector de los procesos de exclusión de los colectivos vulnerables del barrio; promover la participación en actividades socio comunitarias que responden a los intereses vecinales; y promover la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.