Últimas noticias

Encuentro-concierto con Antonio Baciero, este jueves, en el Museo Universidad de Navarra

El músico, amigo personal de Fernando Remacha, imparte este martes una clase magistral en torno a la figura de Bach y el miércoles un ensayo abierto en el Edificio Central.

Pamplona/Iruña, 13 de marzo de 2018

El ciclo Cartografías de la Música del Museo Universidad de Navarra homenajea en esta cuarta edición a Antonio Baciero, uno de los principales pianistas, organistas e investigadores de nuestro país. Este jueves, 15 de marzo, tendrá lugar un encuentro- concierto que permitirá al público asistente conocer su figura y su obra desde distintos enfoques. Será a las 19:30 horas, en el teatro, y la entrada es libre, previa retirada de invitación en la taquilla del Museo.

El maestro estará acompañado por el musicólogo y crítico musical Alberto González Lapuente, el historiador Javier Burrieza y el Maestro de Capilla de la Catedral de Pamplona Aurelio Sagaseta. Tras el coloquio, Baciero interpretará al piano obras de Chopin, Wagner y Liszt.

Baciero, muy vinculado a Navarra desde el inicio de su trayectoria, mantuvo una estrecha amistad con el compositor tudelano Fernando Remacha. Precisamente, en el marco de su visita al Museo, el pianista ha visitado el Conservatorio Superior de Música de Navarra, acompañado por Berta Moreno, jefa del departamento de Musicología y Etnomusicología del centro. Allí ha tenido la oportunidad de consultar la correspondencia de Remacha, archivada y preservada en el Conservatorio.

Asimismo, Baciero tiene programados dos encuentros con el público durante su estancia en Pamplona. Este martes, a las 14:30 h, impartirá una clase magistral en el Edificio Central de la Universidad de Navarra. Titulada En el mundo doméstico de J.S Bach, será una reflexión sobre las suites francesas del maestro de Leipzig. Para asistir debe retirarse invitación en taquilla. El miércoles, a las 14:30 horas, ofrecerá un ensayo abierto, en el que interpretará las piezas del concierto.

Antonio Baciero (Aranda de Duero, 1936) es pianista, organista e investigador. Dio su primer concierto con tan solo diez años en Pamplona y se formó en Siena, Viena, Madrid y la capital navarra. Ha interpretado conciertos en lugares emblemáticos como el Carnegie Hall y el MET de Nueva York, la Capilla Imperial de San Petesburgo y el Palacio de Versalles. Es el artífice de la única versión grabada de las obras completas de Antonio Cabezón.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.