Últimas noticias

Enero, el mes de las compras

Curso gratuito de formación en Pamplona

La famosa y temida cuesta de Enero se está reinventando. Hace algunos años, Diciembre era uno de los meses más costosos del presupuesto anual, ya que la Navidad implica numerosas compras, ya fuese en regalos, alimentos que cocinar en los días fuertes, loterías, vestuario o adornos. Sin embargo, parece que poco a poco vamos aprendiendo a repartir el gasto entre los meses anteriores y posteriores, de manera que afrontamos Enero en una situación financiera más estable.

Los regalos se suelen repartir entre el Black Friday y las rebajas de Enero, los productos imperecederos en alimentación se adquieren con más tiempo y se congelan o almacenan y los adornos se reciclan, lo mismo que sucede con los trajes que vestimos en las fechas más concretas. La Lotería de Navidad, por ejemplo, se empieza a vender en temporada estival y supone, a la larga, uno de los mayores gastos, porque sin darse cuenta, los españoles terminan por acumular diferentes participaciones adquiridas en varias ciudades o administraciones, poco a poco. Lo que sí es cierto es que hemos aprendido a sacarles partido no sólo en compras o amortización de préstamos, sino que muchos optan por destinar una parte a un bono de bienvenida de casino con el que multiplicar lo ganado a base de reembolso de depósitos de hasta un 100%.

Definitivamente, Enero le ha ganado el pulso a Diciembre con unas rebajas que comienzan el día 2 en vez del 7 para algunas marcas y que permiten adquirir a un precio inferior los regalos navideños o bien comprar el doble de cosas con el mismo presupuesto. También es el mes en que hemos cobrado los beneficios de la lotería, y en el que decidimos materializar los buenos propósitos, muchos de los cuales implican una inversión. Al final, no es que lleguemos a Enero sin dinero, es que compramos más en este mes que en los dos o tres anteriores. La cuestión es que, probablemente, al esperar a este mes obtengamos, de una u otra manera, más por menos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.