Últimas noticias

Enric Gallego ya es jugador de Osasuna

El club rojillo ha alcanzado un acuerdo con un el Getafe C. F. con una opción de compra obligatoria de 2 millones en el caso de mantenerse en Primera División

Pamplona-Iruña, 28 de enero de 2020

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para la cesión, sin coste, del futbolista Enric Gallego hasta final de la presente temporada. El club rojillo deberá abonar 2 millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría.

En ese momento, el futbolista firmaría un contrato que le vincularía a la entidad navarra por dos temporadas hasta junio de 2022. Osasuna debería abonar 1 millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera División y Enric Gallego siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo. En el caso de que Osasuna siga en Primera División en 2022 y el futbolista continúe en la plantilla, el coste total de la operación ascendería a 4 millones de euros, 2 por la compra obligada en junio de 2020 y 2 adicionales distribuidos en cada una de las dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Si el delantero lograse además marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna debería abonar 500.000 euros adicionales al Getafe C. F. El jugador ha superado con éxito las pruebas médicas a las que se ha sometido a primera hora de esta mañana en la Clínica Universidad de Navarra y hoy mismo entrenará junto a sus nuevos compañeros. El próximo jueves tendrá lugar su presentación oficial como jugador de Osasuna.

Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 12 de septiembre de 1986) se formó en las filas de la Unión Deportiva Buen Pastor de Barcelona, el equipo de su barrio. Dio el salto a Tercera División de la mano del Club Esportiu Premià y en 2009 alcanzó la Segunda División B de la mano del filial del R. C. D. Espanyol. Es con el Extremadura U. D. con el que alcanza el fútbol profesional. Después de fichar por el conjunto de Almendralejo en 2018, el delantero catalán logra el ascenso a Segunda División. En apenas 19 partidos en la categoría de plata del fútbol español, Enric Gallego logró 15 goles con un equipo recién ascendido, lo que sirvió para que la S. D. Huesca pagase 2 millones de euros por él a comienzos de 2019 para reforzar su ataque en LaLiga Santander. Con el conjunto oscense logró 5 goles en la segunda vuelta continuando así su trayectoria ascendente, lo que motivó que el Getafe C. F. afrontase el verano pasado su fichaje por 6 millones de euros.

Sin embargo, en el conjunto madrileño no ha disfrutado de muchos minutos durante la primera vuelta, en la que solo ha jugado 5 partidos de LaLiga y 3 en la Europa League. Por este motivo, el delantero ha buscado acomodo en este mercado de invierno, en el que ha contado con diversas ofertas de Primera y Segunda División, decantándose finalmente por continuar su carrera en Osasuna.

Enric Gallego es un delantero que impone sus 190 centímetros de altura en el juego aéreo. Corpulento, con buena visión de juego, y capacidad para fijar a los centrales, puede actuar como 9 clásico o como segundo punta, con un buen juego de espaldas esperando la incorporación de los hombres de segunda línea. 

Destaca por su olfato goleador y sus movimientos, especialmente al primer toque, dentro del área, además de ser un especialista desde los once metros. El catalán no escatima esfuerzos durante los partidos y, sin duda, su contribución debe ser determinante para el conjunto rojillo en los partidos que restan para finalizar el campeonato.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.