Últimas noticias

Enrique Maya mantiene un encuentro con representantes de la Sociedad Deportivo Cultural Echavacoiz

La sociedad, fundada en 1973 como único espacio de ocio del barrio, cuenta en la actualidad con alrededor de 2.700 socios

Pamplona-Iruña, 24 de octubre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, han mantenido un encuentro este jueves por la mañana con los responsables de la Sociedad Deportivo Cultural de Echavacoiz – Etxabakoitz KKE en su despacho de la Casa Consistorial, dentro de la ronda de contactos que el primer edil está manteniendo con diversas entidades del ámbito deportivo y cultural de la ciudad. A la cita han acudido el presidente de la sociedad, Jorge Rico; el gerente, Alberto González, y el vocal Raúl Ibizquieta.

Fue en 1973 cuando la sociedad SCD Echavacoiz vio la luz de la mano de varios vecinos del barrio, que apostaron por crear un espacio de ocio y esparcimiento para jóvenes y mayores. Impulsada por Elina Sacristán y Pablo Sacristán, sus instalaciones se inauguraron en 1976. El año pasado fue declarada “entidad de interés público”, tras una sentencia del Tribunal Supremo del mes de marzo, convirtiéndose en la primera sociedad deportiva navarra en conseguir esa declaración. Este hecho conlleva, entre otros aspectos, ciertas ventajas tributarias y ayudas económicas.

La sociedad es uno de los enclaves principales del barrio. En los últimos años, ha llevado a cabo diversas actuaciones para adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades de los socios, que en estos momentos rondan los 2.700. En un barrio eminentemente obrero como es Etxabakoitz, estas cifras han sufrido un importante descenso con la crisis económica, ya que en 2006 el número de abonados superaba los 5.000. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.