Últimas noticias

Enrique Maya recibe a la asociación de voluntarios SECOT que apoya el asesoramiento de pequeñas empresas y emprendedores

El objetivo de la entidad sin ánimo de lucro es crear y mantener puestos de trabajo

Pamplnoa-Iruña, 28 de enero de 2020

Durante el encuentro se ha abordado el programa ‘Jubilación activa. Una reflexión y una invitación a la vida’

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con la asociación SECOT Navarra, Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial.

Al encuentro ha acudido el presidente, José Luis San Román, junto con Juan José Ortega y Juan Ignacio Ursúa. SECOT centra su actividad en apoyar el funcionamiento de pequeñas empresas y en acompañar a emprendedores en su iniciativa de poner en marcha un proyecto empresarial. Su objetivo es contribuir a crear y mantener numerosos puestos de trabajo. Además, durante el encuentro se ha abordado el programa ‘Jubilación activa. Una reflexión y una invitación a la vida’ en el que se tratan temas como las fases de adaptación a la jubilación, los impactos emocionales o como tener una jubilación positiva.

SECOT, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, fue constituida en 1989 promovida por el Círculo de Empresarios y con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción social Empresarial. Cuenta con más 45 delegaciones en territorio nacional que aúnan 1.400 socios, de los que más de 1.200 son seniors. SECOT Navarra inició su actividad en 1996 de la mano de la Cámara de Comercio, quien cedió a la asociación un espacio para poder desarrollar su labor.

Su actividad se ha desarrollado fundamentalmente en los proyectos de asesoramiento realizados a los clubs de jubilados con la Caja de Ahorros de Navarra para la concesión de microcréditos y ayudas de ayuntamientos y otros organismos privados como Santander Universidades en el marco del programa YUZZ.

Cuenta con 7 personas voluntarias que ofrecen sus servicios a emprendedores, normalmente jóvenes, a ayuntamientos y al programa Explorer de la UPNA y Banco de Santander. Desde su fundación, han formado parte de SECOT Navarra numerosos profesionales y empresarios de diversos campos, desde creadores de empresas, tanto pequeñas como medianas, hasta altos directivos de sectores como la banca, los servicios o la industria. Se puede contactar con la entidad en el correo electrónico secotpamplona @gmail.com.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.