Últimas noticias

Enrique Maya se reúne con la Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Frida)

Visita Asociación Navarra de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sídrome de Sensibilidad Química Múltiple

En Navarra, unas 16.000 personas están afectadas por fibromialgia y/o el síndrome de fatiga crónica

Pamplona-Iruña, 9 de octubre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este miércoles por la mañana en su despacho de la Casa Consistorial a la Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Frida) dentro de los encuentros que está manteniendo con las distintas asociaciones y entidades de la ciudad.

A la cita han acudido la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, la presidenta de la asociación, Maider Aguirre, y la vicepresidenta, Susana Aranguren.

Frida es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2006 de la mano de un grupo de personas enfermas y de sus familiares ante la desprotección que sentían a nivel político, sanitario, laboral y social. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por fibromialgia y/o el síndrome de fatiga crónica, unas 19.000 en Navarra.

Entre los servicios que ofrece están apoyo psicológico, ocio, terapia de grupo, reeducación postural, fisioterapia, aquafitness, atención personal y sensibilización y formación. Además de esta asistencia, apuesta por una sanidad pública bien formada e informada, colabora en la investigación médica, sensibiliza a la sociedad y a la clase política para lograr un mayor reconocimiento de estas enfermedades y establece lazos de colaboración con toda entidad que pueda sumar esfuerzos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.