Últimas noticias

Enrique Maya se reúne con Plena Inclusión, la Federación de Entidades en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias

La federación cuenta con 12 entidades que congregan a más de 3.000 personas

Pamplona-Iruña, 21 de enero de 2020

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este martes por la mañana con Plena Inclusión (antes Feaps Navarra), la Federación de Entidades Navarras en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias. Plena Inclusión en Navarra está integrada por 12 asociaciones y entidades y más de 3.000 personas. En la reunión también han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, la presidenta de Plena Inclusión, María Antonia Fortuño; la secretaria, Paqui Díaz, y la responsable Eugenia Oroz.

Forman parte de esta federación, que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias promoviendo su inclusión como ciudadanas de pleno derecho, ANFAS, Asociación Bidean, Fundación Atena, Fundación Ciganda Ferrer, Fundación Tutelar Navarra, Residencia Javier, APYMA C.E.E. Isterria, APYMA C.E.E. Andrés Muñoz Garde, APYMA C.E.E. El Molino, APYMA Centro Las hayas -Monjardin, APYMA Residencia Oncineda y Asociación de familiares Centro Valle del Roncal.

Plena Inclusión (antes Feaps Confederación) nació hace 50 años y en la actualidad es un movimiento asociativo en toda España formado por 884 entidades que representan a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Entre sus funciones se encuentran impartir servicios y ser agentes del cambio social. Así, realizan acciones de formación y sensibilización, impulsan grupos informales de apoyo y organizan actividades de ocio, además de ofrecer servicios vinculados al asociacionismo como los de información y orientación o de comunicación. Los beneficiarios directos de sus servicios son las asociaciones y entidades federadas aunque su finalidad es defender los derechos de todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, estén o no asociadas.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.