Últimas noticias

Es Radio cesará sus emisiones en Pamplona a partir del 15 de julio debido a la incertidumbre por la licencia de Net 21

Es Radio, la cadena propiedad de Jiménez Losantos ha comunicado a su plantilla y anunciantes que dejará de emitir la señal en Pamplona después de los Sanfermines pese a que no todavía no hay resolución oficial del nuevo proceso de adjudicación de las licencias afectadas por la sentencia del Supremo

Pamplona, 2 de julio

Es Radio cesará sus emisiones en Pamplona a partir del próximo 15 de julio, por las incertidumbres que acarrea la nueva adjudicación de las licencias de FM afectadas por una sentencia del Tribunal Supremo que obligó al Ejecutivo a repetir el proceso.

La cadena propiedad de Jiménez Losantos ha comunicado a toda su plantilla y anunciantes que dejará de emitir la señal en Pamplona después de los Sanfermines pese a que todavía no hay resolución oficial del nuevo proceso de adjudicación de las licencias afectadas por la sentencia del Supremo. Con esto, Es Radio perderá la señal de Pamplona y quedará únicamente con las licencias de Peralta y Tudela, tras haber llegado a un acuerdo en noviembre del año pasado para alquilar la frecuencia de Net 21 en Pamplona, el 105.6 de la FM tras la rescisión del acuerdo que ligaba a esta frecuencia con Radio Marca.

Como se recordará, el TSJN anuló a instancias de Euskalerría Irratia, en 2006, el proceso de adjudicación realizado en 1998 por el que se concedió esta emisora, Net 21, lo que provocó que el grupo Intereconomía, que contaba con el apoyo del Grupo La Información (propietario de Diario de Navarra) rescindiera su acuerdo con Net 21, dejando en la calle a sus trabajadores . Posteriormente el Gobierno volvió a adjudicar esta frecuencia a Net 21 y Gómez alcanzó un acuerdo con Unidad Editorial para emitir Radio Marca, y posteriormente con Es Radio.

En enero de 2014, el Tribunal Supremo confirmó una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anuló la segunda adjudicación  de las concesiones a Radio Universidad y Net 21 realizada en 2006, tras la anulación de la primera adjudicación a las mismas emisoras y frecuencias . La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, al igual que el TSJN, ordenó retrotraer las actuaciones para que la mesa de contratación razone sus criterios de valoración.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.