Últimas noticias

España mantiene su liderazgo en infraestructuras ferroviarias de alta velocidad pese a la crisis

Nuestro país es el que presenta más kilómetros de redes de alta velocidad de Europa, y segundo del mundo tras China, según un estudio 

Pamplona, 29 de febrero

Pese a la crisis económica que ha conllevado una ralentización de la inversión en infraestructuras ferroviarias, y especialmente en las líneas de Alta Velocidad en España, nuestro país sigue siendo líder en servicios de trenes de alta velocidad en todo el mundo.

Según un estudio elaborado por Omio, España no ha perdido su liderazgo en materia ferroviaria y mantiene la quinta posición  en el ranking mundial de servicio de trenes de alta velocidad, y en Europa el segundo, tras Francia, solo por detrás de los países asiáticos: Japón, China y Corea del sur.

A pesar de ello, España sigue  planeando nuevas líneas, queriendo alcanzar los 2.700 km en los próximos años. Eso conseguiría cubrir un 37.68% de cobertura de sus líneas.

Además la red española de Alta Velocidad está en el top 5 en cuanto al récord de velocidad, segundo más rápido de Europa por detrás de Francia y al mismo nivel que Alemania, y Japón.

Una red  larga, extensa, y barata

Por si fuera poco, además de buen servicio y rapidez, el AVE español es más barato como pone de manifiesto este estudio, ya que España presenta el segundo servicio de este tipo más barato de Europa , y el quinto del mundo.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta es que la ruta de alta velocidad que va desde Madrid a Barcelona continuando hasta la frontera francesa es la más larga de Europa, alcanzando los 804 km de longitud.

Hay que recordar que España, con 3.100 km, es el país con más km de redes de alta velocidad de Europa, segundo en el mundo tan solo por detrás de China, que presenta un total de 19369 km.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.