Últimas noticias

Esparza considera que los 100 primeros días de Chivite como presidenta muestran su “sometimiento claro al nacionalismo e independentismo vasco”

El líder de la oposición ha hecho un balance de los primeros 100 días del Gobierno de Chivite y dice que en esencia se “están haciendo las mismas políticas que el cuatripartito” y critica la estructura “con más de un centenar de nuevos cargos”

Pamplona-Iruña, 16 de noviembre de 2019

El líder regionalista y portavoz de la coalición Navarra Suma, Javier Esparza ha aprovechado este sábado para ofrecer su punto de vista sobre los primeros 100 días del Gobierno de María Chivite.

Pese a que Esparza ha sido muy crítico desde antes de que Chivite tomara posesión de su cargo en el Palacio de Navarra, el líder de la oposición ha utilizado esta efeméride para hacer un balance de la gestión del PSN y de Chivite al frente del Gobierno.

Para Esparza estos primeros 100 días han dado muestra del “sometimiento claro de Chivite al nacionalismo y el independentismo vasco” y considera que el nuevo Gobierno “está haciendo las mismas políticas que hacía el cuatripartito” que la propia Chivite criticaba por lo que ha subrayado lo que en su opinión son “renuncias, incumplimiento e incoherencias del PSN”.

Esparza ha criticado que el Gobierno sea una ”agencia de colocación” y ha recordado que la nueva estructura “sobredimensionada” con 100 cargos más que cuestan “en torno a los 20 millones de euros a lo largo de la legislatura”.

Esparza insiste en que se trata de “12.600 euros al día, que salen de los impuestos de todos los ciudadanos para que no se nos presten mejores servicios”.

El portavoz de Navarra Suma ha recordado que las listas de espera en consultas “se ha incrementado en 1.864 personas”. “En lugar de resolver problemas y necesidades de los ciudadanos, empeoramos los servicios, incrementamos en 100 cargos y gastan a lo largo de la legislatura 20 millones de euros”, ha vuelto a decir, a la par que ha criticado la reforma fiscal y ha insistido en que los Presupuestos de 2020 no entrarán en el Parlamento a tiempo.

Para finalizar, Esparza ha mostrado su disposición ” a seguir criticando al Gobierno cuando se lo merezca y planteando iniciativas que tienen mucho que ver con nuestros compromisos porque nosotros sí cumplimos”, ha zanjado.

Resumen de los nefastos 100 primeros días de Chivite como Presidenta

Este es el resumen de los 100 primeros días de Chivite como Presidenta:❌ Creación de 100 nuevos cargos❌ Un gobierno tremendamente débil❌ Continuidad total de las políticas nacionalistas👉 Queda claro que aunque Chivite sea la presidenta, Barkos es quien lidera.

Publicada por Navarra Suma en Sábado, 16 de noviembre de 2019

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.