Últimas noticias

Especialité: las variedades de té, especias y café más singulares de Pamplona

Té, especias, café… Especitalité, que ha hecho precisamente de lo especial su seña de identidad, es un local de venta de los productos más singulares y personales a granel. Sonia, su propietaria, trae a Curia 10 los aromas y mezclas más personales. 

 “En Especialité tenemos principalmente tés a granel, de diferentes tipos, orígenes y países”, explica Sonia. “Contamos con tés de especialidad, destacado para aquellos que ya conocen el mundo del té y buscan probar sabores y opciones diferentes”.

Esta variedad se une además a las mezclas aromáticas o blends, que consisten en elaborar las mezclas más personales y al gusto de cada uno. “Tés negros, verdes, rooibos, tés rojos, infusiones digestivas, relajantes… todo ello aromatizado con especias, flores, frutas, para todos los gustos”.

Sonia comenta que, de hecho, posee unas ciento cincuenta variedades de té, “pero el número aumenta cada mes, ya que suelo ir ampliando y trayendo más variedad cada cierto tiempo”.

Otra de las especialidades del local y no menos importantes, son las especias a granel. “En un principio empezamos con las básicas, pero hemos ido ampliando la oferta porque cada vez más gente adquiere el gusto por probar cosas nuevas”.

En este sentido, la propietaria confirma que los clientes que se acercan a su local son tan variados como los productos que ofrece. “Nuestros clientes son personas jóvenes, gente que ha viajado, gente que se ha aficionado a la cocina… Además, mucha de la hostelería de alrededor del local, se acerca cuando quiere hacer algo especial o diferente”.

A la hora de dar con estas especias tan poco frecuentes, Sonia comenta que cuenta ya con algunos proveedores asiduos. Sin embargo, hallar todas las demandas de los clientes no es siempre tan sencillo. “Es complicado encontrar los tipos de especias más diferentes”, afirma Sonia.

“Si viene un cliente que necesita algo más especial o concreto, trato de dar con ello. La verdad es que pongo mucha dedicación en ello, por eso siempre suelo conseguir lo que me piden”.

En este sentido y a pesar de ser un local tan especializado, éste no pierde el espíritu de tienda de barrio y de cercanía. “Cada compra es un diálogo de pregunta respuesta, es lo que realmente quiere el cliente. Hay mucha gente que ya lleva tiempo comprando y sabe lo que le gusta, pero otros que están empezando quieren que les aconsejes. Es un servicio muy personalizado y personal. Eso no puedes encontrarlo en un centro comercial”.

Sonia cuenta también con varios tipos de café. “He incorporado el café recientemente. Conseguí muy buenos cafés de Pamplona. Son de cercanía, molidos diariamente, y la verdad es que está gustando mucho”.

“A la hora de hacer un té, no sólo importa el producto, también es fundamental hacerlo bien”. Es por ello que la propietaria, ha incluido una oferta de complementos en su local. “Cada país tiene su propia ceremonia parahacer el té, por ello se necesitan objetos diferentes. Tenemos complementos japoneses, ingleses, todo ello dependiendo del té que se quiere hacer”. 

Con esta idea de especialidad, cercanía y trato personal, Especialité se ha convertido en un local de referencia en el casco viejo de Pamplona, con toda su variedad de Tés, especias, cafés y complementos para ellos.

Situado en la calle Curia 10. El mail de contacto es hola@especialitepamplona.com y su teléfono el 948 984 776. También, en esta práctica ficha se puede encontrar y contactar de forma directa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.