Últimas noticias

Esporrín dice que “Asiron ha gobernado de forma frentista y clientelar contra la mayoría de esta ciudad”

La portavoz socialista y candidata a la alcaldía por el PSN-PSOE, Maite Esporrín ha hecho balance de la legislatura que ahora termina en el Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona-Iruña, 17 de abril de 2019

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha hecho este miércoles un balance de la legislatura en el consistorio, que ahora finaliza. Así, en rueda de prensa, Maite Esporrín ha subrayado que según su opinión “Asiron ha gobernado de forma frentista y clientelar contra la mayoría de esta ciudad”.

Para el grupo municipal socialista, “el balance ha sido muy negativo, porque el equipo de gobierno ha gobernado únicamente para los que piensan como ellos”. Esporrín ha anunciado además que se comprometían “a liderar un gobierno abierto, inclusivo y flexible a las distintas sensibilidades existentes en nuestra ciudad”.

Esporrín ha puesto algunos ejemplos de los aspectos malos de esta legislatura en los que ha criticado la “permisividad con las ocupaciones como los centros Sociales Vecinales, utilizados igualmente por personas muy próximas a su ideología, ejemplo Antzara en Mendillorri y Salesianas en Txantrea” o por hacer “una utilización política del euskera, por nombrar algunos ejemplos, los atropellados cambios lingüísticos en las escuelas infantiles de Milagrosa y San Juan, la discriminación en el acceso a los puestos de trabajo valorando de un modo excesivo el euskera, la modificación de la ordenanza del euskera. etc”.

Esporrín ha dicho que “todo ello pone de manifiesto las obsesiones lingüísticas e identitarias del alcalde Asirón” y ha criticado además “el deterioro en la limpieza de parques y jardines” o el “incremento en las listas de espera de las Unidades de barrio, o el abandono al comercio local”.

También la socialista ha criticado la “decadencia de los Sanfermines en la calidad de la programación, que está conduciendo a una menor asistencia de público progresiva” o la “falta de apoyo al Tren de Altas Prestaciones y por lo tanto al desarrollo del barrio de Echavacoiz” o que “no han sabido resolver las diferencias existentes entre los barrios, especialmente con los más vulnerables” o los “escándalos en participación ciudadana, tanto en la adjudicación de contratos, como en el acceso a los puestos de trabajo, etc”.

Esporrín ha insistido en que” no todo ha ido mal” y han recordado que “ha habido iniciativas buenas para Pamplona, por poner algunos ejemplos la Rehabilitación y ordenanza de vivienda social para emergencia habitacional; o el cambio de nombre de la Plaza de Conde de Rodezno por Plaza de la Libertad, recordar con el voto en contra del Asirón, que le quería denominar Plaza de Serapio Esparza; las exhumaciones de Mola y Sanjurjo, así como el concurso internacional de ideas para la modificación del edificio destinado a los Caídos y su entorno”.

Por otra parte aseguran que en “movilidad sostenible han apoyado la ordenanza de movilidad, la amabilización del casco antiguo y en relación a las modificaciones de Pio XII han criticado la ausencia de un proceso real de participación ciudadana”.

La portavoz socialista ha criticado además que en la legislatura ha habido “un exceso de venta de humo, por parte del equipo de gobierno, ha habido proyectos y más proyectos, especialmente al final de la legislatura, por citar algunos ejemplos: el desarrollo y parque de la Txantrea; Erdigune, parque en San Jorge y derribo de las casas de Gruidilla; derribos de Argal y del viejo edificio de la calle Ferrocarril 2; las obras del Mercado del Ensanche o el parking y Polideportivo de las Huertas, del casco antiguo” y ha criticado la falta de “arreglo de la Presa de Santa Engracia, con 6500 firmas de apoyo y pese a contar con una declaración aprobada para este fin”, o el carril bici de Labrit.

En definitiva, y como conclusión Esporrín ha insistido en que “han sido cuatro años muy intensos en los que le alcalde Asiron y su equipo han pasado el rodillo” por la mayoría de sus iniciativas y ha contrapuesto su actitud de apoyo a cuestiones que consideraban buenas para Pamplona a las de “UPN, que han estado instalados en la pataleta continua”.

“Reconocemos una Pamplona como ciudad plural y diversa”, ha finalizado la portavoz socialista que insiste en que su formación no hace “política contra nadie, porque aquí cabemos todos y todas”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.