Últimas noticias

Esporrín promete ejecutar el nuevo parque en San Jorge, más aparcamientos y renovar el césped del campo de fútbol

Para Buztintxuri, Esporrín propone el derribo del número 2 de la calle Ferrocarril

Pamplona-Iruña, 21 de mayo de 2019

«Una de nuestras principales propuestas es la ejecución del proyecto de nuevo parque de San Jorge en la zona del patinódromo», ha adelantado la candidata al Ayuntamiento de Pamplona por el PSN-PSOE Maite Esporrín. «Se trata de un proyecto que EH Bildu ha vendido mil veces pero ha sido incapaz de ejecutar», ha señalado la candidata socialista.

Según Esporrrín «a día de hoy, después de cuatro años de mandato en el que prometieron transformar toda esta zona, todo sigue igual, incluso peor».

«Frente a ello, nosotros asumimos el compromiso de ejecutar, con carácter prioritario, el nuevo parque. Así lo hemos demostrado a lo largo de la legislatura presentando iniciativas y enmiendas para propiciar el inicio de las obras», ha dicho y recuerda que «este proyecto contempla el derribo de las Casas de Gridilla, la construcción de nuevas viviendas para cerrar la manzana y la creación de un nuevo entorno urbano de más de 13.000 metros cuadrados que conectará la zona más antigua de San Jorge con el parque fluvial del Arga». «En este entorno, también proponemos la ejecución de planes especiales para la rehabilitación de viviendas, instalación de ascensores, fachadas eficientes», ha apostillado Esporrín.

«Otro proyecto importante» dice Esporrín «ha sido la renovación del césped del campo de fútbol de San Jorge. Recientemente, en el acuerdo alcanzado con el gobierno municipal para aprobar las Inversiones Financieramente Sostenibles, conseguimos una partida presupuestaria valorada en 130.000€ para la renovación del césped de hierba artificial, que ya ha cumplido su vida útil y necesita ser cambiado por uno nuevo». «Si gobernamos, renovaremos el césped del campo de fútbol este mismo año», ha dicho.

Asimismo, Esporrín ha avanzado que «queremos trabajar en otros proyectos destacados como son el puente de Cuatrovientos para lo cual planteamos una alternativa más económica que la inicialmente prevista; la ejecución del ascensor de Trinitarios para mejorar la movilidad peatonal con San Juan; y avanzar en todo lo que tiene que ver con la eliminación del bucle ferroviario y la llegada del TAP». «Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta de mantener la actual estación del tren y por consiguiente, el bucle. El bucle tiene que desaparecer y Pamplona merece una nueva estación acorde a las necesidades actuales», ha indicado.

En relación con la movilidad del tráfico Esporrín ha informado que «implantará las medidas propuestas en los estudios llevados a cabo por Policía Municipal en Doctor Juaristi, Simonena etc., así como calmado de tráfico de la Avenida Navarra para que se vaya transformando en una calle más de Pamplona».

Además Esporrín propone «mejorar y adecuar los solares que actualmente se utilizan como aparcamientos junto al campo de fútbol, en la calle doctor Fleming y también junto a Tasubinsa». «Hay estudios de la Policía Municipal que avalan la nueva ordenación de estos solares para habilitar más plazas de aparcamiento, una de las principales demandas vecinales del barrio», ha dicho.

Igualmente, ha señalado que quieren «arreglar la cubierta de la avenida de Navarra para que se puedan hacer actividades a cubierto en el barrio e instalar un aseo en las canchas de Cuatrovientos, muy utilizadas para hacer deporte».

Para la zona de Buztintxuri, Esporrín ha informado que proponen el «derribo urgente del bloque del número 2 de calle Ferrocarril». «EH Bildu ha sido incapaz de ejecutar este proyecto que venía desde la legislatura pasada. Los vecinos de Santa Engracia no aguantan más», ha dicho.

«Estas son las medidas más importantes que presentamos para los Barrios de San Jorge y Buztintxuri en nuestro programa electoral», ha concluido Maite Esporrin.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.