Últimas noticias

“Estáis creando una herida en el corazón del barrio difícilmente curable”: la asociación de vecinas y vecinos de Etxabakoitz pide al equipo de Gobierno de Pamplona y al PSN que se renueve el convenio con Etxabakoitz Bizirik

Foto: Concentración y rueda de prensa en Etxabakoitz

Aseguran desde la Asociación de Vecinos y vecinas que tras escuchar las palabras de Navarra Suma y el PSN en el pleno “llegamos a la conclusión de que algunos grupos políticos contáis con una imagen distorsionada de lo que realmente es Etxabakoitz bizirik, y de lo que su proyecto, trabajo y existencia representa para el barrio”

La asociación de vecinas y vecinos de Etxabakoitz ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que “renueve el convenio que mantiene con la asociación Etxabakoitz Bizirik para la gestión del servicio de acción preventiva comunitaria (SAPC) en el barrio”.

En este sentido han solicitado a los grupos de “PSN y NA+ que reflexionen sobre el impacto de su decisión y permitan la continuidad del proyecto actual de la asociación Etxabakoitz Bizirik, porque estáis creando una herida en el corazón del barrio difícilmente curable”.

Aseguran que “el shock inicial vivido el jueves 5 de noviembre, tras el pleno en el que el ayuntamiento de Pamplona voto a favor de eliminar el convenio que mantiene con la asociación, así como con otras 7 asociaciones de otros barrios de la ciudad, se ha transformado en incomprensión, tristeza, rabia e indignación” y explican que “tras escuchar y analizar los diferentes argumentos emitidos por parte de los portavoces de Na+ y de Psn para intentar justificar la eliminación del convenio que mantiene el ayuntamiento y la asociación, llegamos a la conclusión de que algunos grupos políticos contáis con una imagen distorsionada de lo que realmente es Etxabakoitz bizirik, y de lo que su proyecto, trabajo y existencia representa para el barrio”. 

“Cuando acudís al barrio en época electoral para conseguir nuestros votos está muy bien, pero seguramente este es el momento de preguntar qué les parece vuestra decisión a las y los cientos de chavales que han participado y participan en la asociación a lo largo de su historia. A sus familias y al vecindario en general”, aseguran y recuerdan que “diversidad, cercanía, amistad, familia, crecimiento, trabajo, valores humanos, apoyo, formación, acompañamiento, implicación, empatía, solidaridad …. Estas son algunas de las palabras que definen a la asociación Etxabakoitz Bizirik”.

Por tanto consideran que “el proyecto de protección infantil comunitaria que desarrolla esta asociación en el barrio, junto a tantas y tantas personas implicadas y formadas es indiscutible e insustituible” e insisten en que “un proyecto donde las puertas siempre están abiertas, consiguiendo facilitar el contacto y convivencia entre las diferentes personas del barrio y las que se van incorporando a él”. 

“No entendemos como todo este trabajo y dedicación no es un orgullo para ustedes también. Un logro compartido entre instituciones y la comunidad”, finalizan desde la Asociación de vecinas y vecinos de Etxabakoitz. 

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.