Últimas noticias

Este domingo, 29 de noviembre, Aldezar llenará de actividad las plazas del Casco Viejo de Pamplona

De 11.30 a 12.45 llevará sus actividades a las plazas del Castillo y el Ayuntamiento. Busca así visibilizar su labor y denunciar la decisión del Ayuntamiento de romper el contrato con los servicios de Acción Preventiva Comunitaria de los barrios

Durante la mañana del 29 de noviembre, las actividades que Aldezar realiza semanalmente a lo largo del curso ocuparán las plazas del Casco Viejo para visibilizar el trabajo que realiza la asociación y su importancia en la configuración de un modelo de barrio que da cabida a la participación de la infancia.

De 11.30 a 12.45 llevará sus actividades a las plazas del Castillo y el Ayuntamiento de forma simultánea en una cita intergeneracional que aunque está dirigida especialmente a los y las txikis, busca sumar la participación del conjunto del vecindario del Casco Viejo. Las actividades, que se desarrollarán respetando todas las medidas de seguridad y distancia requeridas por la situación sanitaria, se distribuirán de la siguiente manera: en la plaza del Castillo se ubicarán los espacios de balonmano, patinaje, multideporte, gigantes, formación, Auzoteka y Aldezarteka, mientras que en la Plaza del Ayuntamiento se localizarán espacios de euskal dantzak, Dantzateka, gigantes, patinaje, ajedrez y formación.

La propuesta de realizar esta actividad surgió en la asamblea vecinal que Aldezar y AZ Ekimena convocaron el pasado sábado, 21 de noviembre, para analizar la situación tras la “cancelación del contrato que el Ayuntamiento mantenía con los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria de ocho barrios de la ciudad”. Una cita en la que se acordó impulsar esta acción para criticar la suspensión del contrato y, a su vez, “visibilizar el trabajo de Aldezar, el peso que la asociación tiene en la vida del barrio y la importancia de un modelo de educación comunitaria en el que las calles se convierten en el elemento educativo y de transformación”.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.