Últimas noticias

Este domingo se celebra la procesión de San Fermín de Aldapa

Formarán parte del cortejo que acompañará a la procesión, además, la comparsa de gigantes y cabezudos, que saldrá a las 11 horas del Ayuntamiento para acudir a Corazonistas y el grupo de danzas municipal, Duguna

Pamplona/Iruña, 23 de septiembre de 2018

Día grande este domingo para la celebración de las fiestas de San Fermín de Aldapa, San Fermín txikito con la tradicional procesión en honor a San Fermín de Aldapa. La procesión saldrá a las doce del mediodía desde la Basílica de San Fermín de Aldapa y recorrerá las calles Dos de Mayo, Carmen, Aldapa, Zacatín, Mañueta, Curia, Navarrería, Carmen y Dos de Mayo para volver a la basílica.

Formarán parte del cotejo que acompañará a la procesión además la comparsa de gigantes y cabezudos, que saldrá a las 11 horas del Ayuntamiento para acudir a la plaza; y el grupo de danzas municipal, que a las 11.30 horas partirá desde el puente de la Rochapea (Curtidores), donde se realizará el ondeo de bandera. Seguirá un pasacalles por la Cuesta de Santo Domingo para llegar a la Plaza de San Fermín de Aldapa, donde los zagueros bailarán en honor del Santo.

Tras la procesión, los dantzaris harán el arco a San Fermín y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos regresará a la Estación de Autobuses.

A partir de las 13.15 horas, el grupo de danzas municipal bailará en la Plaza Consistorial la Danza de Espadas o Ezpatadantza, una coreografía en la que los danzantes entrelazan sus espadas en torno al capitán, que acaba siendo elevado sobre las armas hasta un metro y medio de altura mientras el metro y medio de altura, mientras el resto interpretan un zortziko.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.