Últimas noticias

Este jueves arranca la tercera edición de NAK 2017

Foto de izquierda a derecha: Javier Fernández Valdivielso, Félix Palomero, Yolanda Campos, Ignacio Fernández, Maitena Muruzabal, Xabier Olazabal y Sergio Eslava, saxofonista que ha interpretado una pieza.

Un evento multidisciplinar que integra 4 conferencias, 3 talleres y 6 conciertos, en los que van a participar más de 100 músicos y en los que se estrenarán 13 obras inéditas

Pamplona/Iruña, 11 de septiembre de 2017

Este jueves arranca la tercera edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK 2017 (Pamplona, 14-23 de septiembre). Un evento multidisciplinar que integra 4 conferencias, 3 talleres y 6 conciertos, en los que van a participar más de 100 músicos y en los que se estrenarán 13 obras inéditas.

Dos de estos conciertos, con programas íntegros de estreno, tienen una especial trascendencia y son un ejemplo de cooperación entre entidades culturales y artísticas locales: el de la Orquesta Sinfónica de Navarra (15 de septiembre) y el del Centro de Música Contemporánea Garaikideak + Acrónica Producciones (23 de septiembre). Ambos en Baluarte.

La colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra, que reafirma su compromiso con la música de vanguardia, implica una vuelta de tuerca en el camino recorrido con esta formación de referencia. El concierto, “Territorio Cello. Nuevas fronteras concertantes para violoncello”, explora nuevos territorios sonoros y propone tres obras de estreno de tres de los compositores más representativos y reconocidos del panorama navarro: Joseba Torre, Jesús Echeverría y Koldo Pastor. El programa incluye dos obras para cello y orquesta interpretadas por David Johnstone, cello solista de la OSN. La dirección del concierto ha sido otra de las grandes apuestas, ya que recae en José Trigueros, uno de los directores jóvenes emergentes con mayor proyección internacional del panorama actual.

Por otro lado, URACQUA es el nuevo proyecto de investigación y creación del CMC Garaikideak para NAK 2017. Un salto cualitativo que, de la mano de Acrónica Producciones, ofrece un sugerente montaje escénico y visual alrededor de la simbología y de la mitología del agua. El concierto, que se desarrollará en la Sala Muralla de Baluarte, integra cuatro obras de estreno de Yolanda Campos, Patxi Damián Rodríguez, David Cantalejo e Ignacio Fernández Galindo.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.