Últimas noticias

Este jueves se celebra la final de la XIX Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra

La final se celebrará este jueves, día 15 de octubre, a partir de las 10.15 horas en la Cooperativa de Hostelería de Navarra (Polígono Iturrondo, 6. Burlada)  y la entrega de premios tendrá lugar a mediodía en el mismo lugar

Tras conocer los ocho finalistas, ya sabemos el formato de la final tras los cambios obligados por la normativa contra la pandemia en Navarra.

Como ya se anunció ayer, los establecimientos finalistas son Le Petit Comité; Bar Baviera; La Huerta de Chicha; Taberna Cocotte; Restaurante El Colegio de Médicos con Álex Múgica; la Terraza de la Perla Baserriberri; Café Iruña, en Pamplona todos ellos; y Casa Lola, de Tudela. 

Así, los clasificados como finalistas deberán pugnar por los primeros premios en la fase final que se celebrará este jueves, día 15 de octubre en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería de Burlada.

Allí, en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, a partir de las 10.15 horas (a puerta cerrada), los finalistas irán rematando y presentando sus elaboraciones a un único jurado formado por Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado; Jesús M. Ansa, cocinero y propietario del Bar Gaucho; y David Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra. Este jurado elegirá los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce).

También se hará la entrega del premio al “Mejor Servicio del Vino”, las menciones a la “Mejor Cazuelica elaborada con productos de caza”, “Mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa”, “Mejor Cazuelica elaborada con producto local”, “Mejor Cazuelica elaborada con producto ecológico de Navarra”, “Mejor Cazuelica apta para celíacos” y el premio al ganador/a del quinto concurso de fotografía Instagram

Finalmente, a mediodía se procederá a la entrega de galardones ante participantes, organizadores, autoridades y medios informativos.

Del 2 al 12 del presente mes de octubre se ha celebrado la XIX Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. El proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería de Navarra. En la presente edición han concurrido 31 establecimientos de los que han salido ocho finalistas. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.