Últimas noticias

Este martes se celebra la primera reunión del foro ciudadano sobre la modificación del PSIS de la Universidad Pública de Navarra

La sesión tendrá lugar a las 19 horas, está abierta a la participación y en ella se informará del proyecto pudiéndose realizar aportaciones y sugerencias

Pamplnoa-Iruña, 15 de abril de 2019

El proceso participativo sobre la modificación del PSIS de la UPNA celebra este martes la primera reunión de su foro abierto a la ciudadanía. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas, en la sala 011 del Aulario. En esta primera sesión se expondrá el proyecto para realizar las oportunas aclaraciones y se recogerán reflexiones y propuestas de las personas asistentes. Este proceso participativo se pone en marcha de forma previa a la redacción de la modificación del PSIS que redefinirá la relación del campus ampliado de la UPNA y el resto de la ciudad, especialmente en el entorno de la avenida de Cataluña.

La propuesta de modificación del PSIS busca reordenar el desarrollo del barrio de Arrosadía en su parte más cercana a la Universidad Pública de Navarra, reajustando el ámbito de ese Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal en el entorno de la calle Cataluña, al mismo tiempo que se obtienen y liberan para el uso universitario suelos que todavía tienen usos privados. Esta modificación busca, entre otros objetivos, reurbanizar todo el frente de la universidad y favoreciendo la accesibilidad; completar con usos residenciales el sur de Arrosadía, principalmente con vivienda sometida a algún régimen de protección oficial; obtener el suelo de dos áreas del PSIS que dan frente a la avenida de Cataluña y a la calle Sadar, respectivamente, eliminando edificaciones como las naves de la calle Sadar y los terrenos de Transportes Iruña. Además, el PSIS modificado facilitará la construcción de nuevos edificios universitarios y potenciará la red de conexiones y recorridos peatonales y ciclistas.

Tras esta primera reunión, se ha previsto una segunda a finales de abril para tratar los consensos y disensos respecto a las aportaciones recibidas y para plantear unas conclusiones y una evaluación del proceso. Este proceso participativo se plasmará en un documento de conclusiones valoradas con las sugerencias y propuestas recibidas desde la ciudadanía. Toda la información del proyecto de modificación del PSIS de la UPNA se puede consultar en la plataforma Erabaki Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.