Últimas noticias

Este miércoles, mesa redonda, en Civican sobre “las crisis humanitarias olvidadas”

Foto (de izquierda a derecha): Alberto Lafuente, Javier Miranda (presidente de Fundación Caja Navarra), Javier Fernández (director general de Fundación Caja Navarra) y Gemma Botín (responsable área social Fundación Caja Navarra).

ALBOAN, ACNUR, Médicos del Mundo y Acción contra el Hambre participan de esta mesa redonda. Esta actividad forma parte del ciclo Contextos de CIVICAN y está muy relacionada con el Fondo de Crisis Olvidadas que impulsa Fundación Caja Navarra

Pamplona-Iruña, 21 de enero de 2020

Fundación Caja Navarra organiza para este miércoles a las 19.00 horas en CIVICAN una mesa redonda dentro del ciclo “Contextos”, bajo el título “Las crisis humanitarias olvidadas. Análisis y soluciones de futuro”. La persona que moderará a quienes componen la mesa será Alberto Lafuente, patrono de Fundación Caja Navarra y cooperante.

Anna Lisa Lenti, de ALBOAN, Ricardo Angora, de Médicos del Mundo, Mikel Mendezona, de Acción Contra el Hambre en España, y Leticia Pérez, de ACNUR, serán quienes conformen esta mesa redonda y traten de exponer qué es una crisis humanitaria, cómo se genera y qué posibles soluciones de futuro se plantean.

Esta iniciativa de Fundación Caja Navarra está muy vinculada al Fondo para Crisis Olvidadas que impulsa y que pronto abrirá su tercera edición. De hecho, las cuatro entidades que participan de esta mesa redonda han participado de las dos primeras ediciones del Fondo con diversos proyectos de cooperación internacional, la mayoría de ellos con personas refugiadas en África.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo Contextos de CIVICAN, que busca hacer un diagnóstico de diferentes situaciones y proponer respuestas y desafíos.

Se puede visitar, hasta el 31 de enero, en el vestíbulo de CIVICAN la exposición “Refugiadas en Camerún. Historias de superación”, que muestra el trabajo que realiza la ONG ALBOAN con población refugiada en el este de Camerún, especialmente, con mujeres jóvenes. Este proyecto busca un futuro mejor tanto para las personas refugiadas como para quienes les acogen a través de formación profesional, alfabetización y asesoramiento para quienes quieran montar pequeños negocios en la zona.

Cerrará el ciclo Contextos el encuentro “Mali: crónica de una crisis olvidada. El hambre como un arma de guerra”. Esta cita, en el aula 3 el miércoles 29 de enero, tendrá como protagonista a Manuel Sánchez Montero, responsable de incidencia política de Acción contra el Hambre. En este caso, expondrá la situación de la zona del Sahel, con Mali a la cabeza, que sufre desde hace años un conflicto armado y un desplazamiento interno de personas derivado.

Este ciclo de actividades coincidirá con el próximo lanzamiento de la tercera edición del Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra, que, durante los dos primeros años, ha apoyado cuatro proyectos de cooperación internacional. Desde Fundación se está trabajando para buscar nuevas entidades aliadas que hagan crecer este fondo a nivel nacional.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.