Últimas noticias

Este sábado, 11 de mayo, tendrá lugar la tradicional cuestación contra el cáncer en Pamplona

Curso gratuito de formación en Pamplona

Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde de mañana sábado , más de 200 voluntarios y 40 mesas estarán en las calles de, Pamplona, Burlada, Noain, Villava, Tudela y Peralta y a lo largo de los meses de mayo y junio se celebración cuestaciones en 33 localidades más de la Comunidad Foral. El lunes 13 de mayo, también en horario de 10 a 13, se realizará la cuestación en la zona de hospitales de Pamplona y Tudela

Pamplona-Iruña, 10 de mayo de 2019

Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá en marcha en Navarra -mañana sábado, 11 de mayo- su tradicional campaña de Cuestación en Pamplona y Comarca y Tudela.

El objetivo de esta acción, que realizan exclusivamente voluntarios de la asociación, tiene como objetivo la recaudación de fondos para mantener los programas y servicios gratuitos que la AECC presta a pacientes de cáncer y familiares. La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años en España y 30 en Navarra.

En Pamplona y Comarca se repartirán, mañana sábado, más de 100 huchas. Las correspondientes a la capital navarra se situarán en: Mercado del ensanche (C/Amaya con Tafalla), Paseo de Sarasate, Plaza de la Cruz, Plaza de Merindades, General Chinchilla, Plaza del Castillo, Avda. Bayona, Iturrama-Hotel Ciudad de Pamplona, calle Benjamín de Tudela y los voluntarios de la AECC también estarán presentes mañana en Burlada, Villava, Noain y Centro Comercial la Morea.
El lunes 13 de mayo, también en horario de 10 a 13, se realizará la cuestación en la zona de hospitales de Pamplona y Tudela: Complejo Hospitalario de Navarra, Hospital Reina Sofía de Tudela y Clínica Universidad de Navarra.

Para colaborar cómo y cuando uno quiera, la AECC ha habilitado otras formas de donar. A través de BIZUM ( El código de la AECC es 11244) o enviando un mensaje de texto: AECC NAVARRA al 38014 (Coste 6 euros, donación íntegra para la ONG)

La cuestación de este año, en Navarra se inició el pasado 5 de mayo en San Adrián y Falces, continúa el 11 de mayo en Pamplona, Tudela y Peralta y a lo largo de los meses siguientes se realizará en el resto de localidades navarras. La entidad dispone de programas de apoyo y acompañamiento para los pacientes y sus familiares, que permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.

En Navarra, durante en 2018, la AECC atendió a 1752 pacientes y familiares con sus servicios de atención psicológica y social. Asimismo, dispone del servicio ‘Infocáncer’ las 24 horas del día y los siete días de la semana para todas aquellas personas que necesiten de la asociación puedan recibir su ayuda los 365 días del año.

La cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso de la sociedad. En un momento en el que además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.371 personas voluntarias, 317.399 socios y 845 profesionales. Durante el 2018, la asociación ha atendido a 490.987 personas afectadas por la enfermedad

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.