Últimas noticias

Este sábado regresa la Tómbola de Cáritas a Sarasate, que dice adiós a su actual estructura

La Tómbola del 75º aniversario, en 2020 contará con una nueva estructura, cuya maqueta podrá verse en la primera quincena de junio en el espacio de la Tómbola

Pamplona-Iruña, 23 de mayo de 2019

La Tómbola regresa a su cita anual en el Paseo de Sarasate de Pamplona el último sábado de mayo, el 25 de mayo, a las siete de la tarde, como es tradición. Será la última edición en su actual estructura ya que el año que viene, en 2020 la Tómbola contará con una nueva estructura diseñada por los alumnos de 4º curso de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Se mantiene el precio del boleto en 0,80€ en una edición donde los premios grandes serán cinco VW Polo y otros 389.995 premios directos, en una edición que por segundo año consecutivo contará en el mes de junio con el espacio infantil llamado ‘ pequeños corazones’.

En rueda de prensa, ha intervenido Ángel lriarte, Vicario Episcopal de Pastoral Social y Director de Cáritas Diocesana

La Tómbola 2019 se clausura el 15 de Julio a las 20.00 horas (si quedan boletos), aunque continúan dando premios, en las oficinas de la Tómbola en la calle San Antón número 3bajo, hasta que caducan los boletos: el 16 de agosto.

Boletos y premios

Este año se han impreso 2.600.000 boletos, 200.000 más que el año pasado.

En cuanto a los premios: hay 390.000 premios directos, entre los cuales están 5 coches VW Polo ; 650.000 premios para los boletos de»Reúna»; y 1-560.000 para los premios sorteo, vales de compra por valor de 2.500 € en comercios del Casco Antiguo de Pamplona. Estos sorteos se realizarán los viernes a las 12 del mediodía ante el público presente en ese momento en la Tómbola.

Donaciones

Iriarte ha asegurado que pese a lo que que se pudiera pensar, la mayoría de los productos son comprados, aunque hay donaciones de empresas como conservas Pedro Luis, que ha donado de este año 5.000 conservas

El Centro Medico Pamplona ha donado además 20 sesiones masaje o de fisioterapia según lo que se necesite; la cesión de un desfibrilador, además de la formación para su uso en el espacio de la Tómbola. Y por último, la empresa Reybesa Linde, que continúa donando una carretilla para instalar la Tómbola.

Consulta de Premios y toda la Información sobre Tómbola

Seran publicados en la prensa local, en la web:www.caritaspamplona.org.en el blog de Cáritas www.caritaspamplona.org/blog.en el panel expuesto en tómbola en Paseo de Sarasate y en las redes sociales facebook y twitter.

Horario

La Tómbola abre de 10.00 a 14.00 h.y de 17.00 a 21.30 de lunes a jueve y los domingos. El viernes y sábado están abiertos hasta las 22.00 h. En San Fermin, del 6 al 14 de julio, abre al público de 9.00 a 14.30h y de 17.00h a 24.00h.

UNA NUEVAS ACCIÓN, EL ESPACIO DE LOS PEQUEÑOS CORAZONES:

Iriarte ha explicado que con este espacio que vuelve se pretende crear un espacio para atender y realizar actividades con el público Infantil- Juvenil que pueda acudir a la Tómbola. Los encargados de atender este espacio serán Cáritas Joven.

Los objetivos del espacio son: sensibilizar y divulgar los valores de Cáritas. También visibilizar al voluntariado más joven de Cáritas.

La actividad tendrá lugar los tres primeros fines de semana del mes de junio (del 1 de junio hasta el 17 de junio), los viernes, sábados y domingos, de 17.30 a 20.30h

La finalidad es divulgar los valores de Cáritas a través de realizar dibujos 0 relatos en torno a unos valores de Cáritas. Aunque la actividad va dirigida al público infantil y juvenil, no hay límites de edad.  Cáritas difundirá los dibujos y relatos en sus diversos canales de comunicación: web, blog, redes. En los paneles del espacio dispuesto en Tómbola. Y también  una pequeña publicación con algunos relatos y dibujos.

Una mirada esperanzadora

Además la Tómbola acogerá una exposición una muestra por el 75 aniversario titulada «Una mirada esperanzadora», donde 18 fotógrafos navarros participan con otras tantas imágenes en el que se pretenden mostrar los valores de la entidad y como es el trabajo realizado con las personas que Cáritas atiende.

Con estas imágenes Cáritas ha editado un calendario muy especial con 18 hojas, de los meses entre julio de 2019 y diciembre de 2020, y que es el inicio de la cuenta atrás del 75 aniversario de la Tómbola.

Yo no lo tiro

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. La Tómbola de Cáritas 2019 ya dispone de un desfibrilador en caso de emergencia vital -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.