Últimas noticias

Este sábado se celebra el Día del Deporte en la Universidad de Navarra

Raúl Marqueta, Javier Trigo y Sofía Collantes, durante la presentación del XX Día del Deporte (FOTO: Manuel Castells/U.N.)

Las actividades, abiertas a toda la ciudadanía, incluirán actividades solidarias como el concurso de Fotografía ALCER y el voleibol gigante de Tantaka

Pamplona, 19 de septiembre

Un año más, la Universidad de Navarra celebra una de las actividades más participativas y saludables, el tradicional Día del Deporte. Este año la sostenibilidad protagoniza esta jornada que tendrá lugar este sábado, día 21, con la colaboración de la Caixa y otras entidades como el Ayuntamiento de Pamplona, ALCER, Coca-Cola y Diario de Navarra.

“Este año el Día del Deporte girará en torno a la sostenibilidad y por eso queremos que el elemento central del día sea que todas las personas que puedan vengan en bici. Así tendrán la oportunidad de participar en un sorteo y de tener una revisión gratuita”, destacó el director del servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Javier Trigo, durante la presentación de la jornada.

Entre las 10.00h y las 19.00h del sábado se llevarán a cabo distintas actividades deportivas. Junto con las habituales en pasadas ediciones y la tradicional paella gigante abierta a toda la ciudadanía, la jornada contará como el año anterior con el Festival de la Canción del Deporte y una tirolina de 113 metros para desplazarse por dentro de las instalaciones deportivas.

Asimismo, el director territorial de la Caixa en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha indicado que la Caixa y la Universidad de Navarra tienen muchos valores en común y que por ello apostarán por seguir colaborando con el centro académico.

Con la ayuda de distintas organizaciones, la XX edición del Día del Deporte contará con varias actividades solidarias. Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka, explicó que habrá un voleibol gigante en el que por cada participante el servicio de Deportes destinará un euro a la reconstrucción de casas, a través de Cáritas y Cruz Roja. También se llevará a cabo el concurso de fotografía digital ALCER, donde todos los participantes entrarán en el sorteo de una tablet.

Semana Europea de la Movilidad

Este año, la Universidad de Navarra se ha querido sumar en el Día del Deporte a la Semana Europea de la Movilidad para que la gente sea consciente de la importancia de hacer un campus más sostenible. Además de que todo aquel que baje en bici hasta el Polideportivo, obtendrá diferentes regalos, habrá otras actividades relacionadas con la sostenibilidad: un tren chu-chu, que tendrá tres paradas -Iturrama, plaza Félix Huarte y parking polideportivo-; recorrido por el campus en burricleta (bicicleta eléctrica); zona de pruebas con vehículos eléctricos; recorrido con segway; y karts de pedales.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma