Últimas noticias

Este viernes llega la ‘Batnight’, noche del murciélago, al Molino de San Andrés de Villava

Murciélagos
Foto: MCP.es

La actividad está inserta en la programación de actividades de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y tendrá lugar el viernes, 2 de septiembre de ocho de la tarde a once de la noche

Pamplona/Villava, 30 de agosto

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona continúa con su programación de actividades para este verano, donde destaca la visita nocturna a las cuevas de murciélagos existentes en la zona del Parque Fluvial de la Comarca. La Batnight tendrá lugar el viernes, 2  de septiembre, en el Molino de San Andrés de Villava y durará tres horas. La asistencia es gratuita, previa inscripción e incluirá un tentempié.

Música en la terraza del Molino de San Andrés

Igualmente,  continúan las actuaciones musicales gratuitas en la terraza del Molino de San Andrés de Villava. Serán todos los viernes  y sábados a las siete de la tarde.

Taller de Pan

Los domingos por la mañana, a las once y media, en el Molino de San Andrés también se realiza una interesante actividad infantil para niños de 5 a 12 años, la elaboración de pan artesanal.

En este taller los niños preparan una elaboración artesanal de pan con degustación final del pan recién horneado. Mientras los peques aprenden cómo se hace el pan, los mayores pueden tomar algo en la terraza, disfruta del entorno, pasear, charlar.

Batnight, el 2 de septiembre

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar ya que tienen las manos transformadas en alas. Sus hábitos nocturnos y la incomprensión sobre su capacidad de orientarse en la oscuridad han hecho de ellos animales tradicionalmente temidos.

Sin embargo, salvo muy raras excepciones, son inofensivos para el ser humano y muy útiles en la lucha contra las plagas. Cerca del 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto, frugívoras o nectarívoras. Solo algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros, de sangre. En Navarra se han contabilizado 27 especies.

Si quieres conocer más sobre estos interesantes mamíferos y observarlos en su hábitat natural, te esperamos el viernes, 2 de septiembre a las 20:00 en el Molino de San Andrés.

Programa de la actividad

20:00 h. Introducción al conocimiento de los murciélagos a cargo de un experto: clasificación, morfología, sistema de orientación, hábitats, estatus, etc.
21:00 h. Tentempié ofrecido por el bar del Molino.
21:30 h. Recorrido de observación por el Parque Fluvial.
23:00 h. Fin de programa.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Pamplona organiza una "Bat-night" para este sábado -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.