Últimas noticias

Este viernes se celebran las fiestas de la calle San Lorenzo de Pamplona

Fotos: @Festarodirecto

Como novedad habrá vermú txiki a cargo del proyecto Garabato.

Pamplona/Iruña, 10 de agosto

Los vecinos de la calle San Lorenzo de Pamplona celebran este viernes, 10 de agosto, las fiestas con más solera de la capital navarra que se iniciarán a la una de la tarde con el tradicional chupinazo que lanzará la nueva alcaldesa del barrio, si llega a tiempo este año.

Junto a ellos, el grupo de danzas Ortzadar y los kilikis de San Lorenzo también deleitarán a los asistentes, a lo que proseguirá el tradicional vermutico por los bares de la calle San Lorenzo, con el Kantuz y como novedad habrá vermú txiki a cargo del proyecto Garabato.

Las fiestas siguen por la tarde con juegos infantiles y más tarde con el baile Ingurutxo de San Lorenzo a cargo de Iruñataldea, así como el pasacalles de los danzantes de San Lorenzo e Iruñako Gaitariak que cerrarán en la puerta de la Iglesia de San Lorenzo, previo a la misa solemne, que será a las siete y media de la tarde, cantada por los Auroros de Santa María. Por segundo año consecutivo  se repartirá el pan de San Lorenzo.

A continuación, las ocho de la tarde, se obsequiará a los vecinos y vecinas con el habitual relleno y vino; y a las diez de la noche habrá una cena autogestionada y un zortziko en la plaza de la O, con Iruñaldea.

El jolgorio concluirá con bailables en la calle con Jaiak Txaranga y si el cuerpo aguanta hasta las cuatro de la mañana, la jotica a San Lorenzo en el lugar de costumbre.

.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.