Últimas noticias

Este viernes se reabre la exposición y vuelven las visitas guiadas a la Plaza de Toros de Pamplona

Durante los días de Semana Santa la plaza permanecerá abierta en horario continuo de 10:30 a 19:30

Pamplona-Iruña, 28 de febrero de 2019  

La Plaza de toros de Pamplona se ha convertido en un importante recurso turístico. En 2018 recibió 41.431 visitas. A partir del 1 de marzo abrirá de nuevo sus puertas con una oferta que incluye visitas guiadas o libres -con audio guía- para visitar los lugares emblemáticos de la plaza más mediática del mundo. Las visitas pueden realizarse en castellano, euskera, inglés, francés y alemán. En visitas concertadas previamente puede ampliarse a otros idiomas, como el chino.

El número de visitantes se incrementó en 2018 en un 25% con 10.000 visitantes más que el periodo anterior.

El horario de las visitas irá cambiando con los meses y el incremento de horas del sol, como puede comprobarse en feriadeltoro.com. Durante los días de Semana Santa la plaza permanecerá abierta en horario continuo de 10:30 a 19:30.

La reserva y venta de entradas de esta visita guiada puede hacerse desde la página web o en el teléfono 948 225389.

El encierro, la plaza, los corrales, la cuadra grande, el patio de caballos, la capilla… el corazón de la fiesta en una visita guiada para conocer su historia, las anécdotas más curiosas y todo lo relacionado con el lugar más emblemático de San Fermín. Eso es lo que ofrece la Plaza de Toros de Pamplona a quien se acerque a visitarla, algo que ya han hecho 73.431 personas desde que abriera sus puertas en 2017.

El atractivo de conocer uno de los lugares más importantes de la fiesta de San Fermín, la segunda plaza mayor de España y la más mediática a nivel mundial hace que sean cada año más las personas que acuden a conocer la Plaza de Toros.

Entre sus visitantes, los españoles llegaron al 36 %. Entre los extranjeros los más numerosos han sido los franceses, con casi un 17% de las visitas, les siguen italianos, estadounidenses, alemanes, holandeses y británicos. Cabe apuntar que se registró un incremento de visitantes chinos y japoneses. En cuanto al tipo, un 23% eran estudiantes y 12% jubilados.

De momento, y hasta el 7 de abril, la plaza abrirá en horario de mañanas de martes a domingo. Desde el 9 de abril se podrá visitar en horario de mañana y tarde. Las visitas guiadas se ofrecen en castellano, euskera, inglés, francés y alemán; mientras que en visitas concertadas puede ampliarse a otros idiomas, como el chino, hay audio-guías disponibles en 9 idiomas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.