Últimas noticias

Estrechamientos de calzada junto a la plaza de Yamaguchi por podas de arbolado

Foto: PM

Se trata de la zona donde se cayó un árbol de gran porte hace algunos días

Pamplona-Iruña, 19 de agosto de 2020

Agentes de Policía Municipal realizan durante este miércoles por la mañana labores de apoyo al tráfico por trabajos de poda de arbolado en el barrio de Mendebaldea, en la zona del Paseo García de Nájera, y la calle Rioja, en la zona donde cayó un árbol de gran porte hace casi quince días.

Por este motivo, desde la Policía Municipal han recomendado extremar la precaucion por estrechamiento de calzada.

El pasado 6 de agosto, un árbol de gran porte cayó en la calle La Rioja, provocando daños materiales en algunos vehículos estacionados en la zona y sin daños personales.

La caída se produjo debido a la espiralización de las raíces del ejemplar, un pinus pinea (pino parasol) de unos 40 años.E sa espiralización consiste en la concentración de las raíces en una porción excesivamente pequeña de volumen de terreno, con lo que el árbol tiene una sujeción mucho menor de lo esperable y necesario.

El consistorio señaló que durante estos días iba a estudiar el sistema radicular de todos los pinos del entorno, mediante el descubrimiento de las raíces con un elemento llamado ‘espada de aire’, para comprobar la existencia o no de esa espiralización de raíces y valorar las medidas que se pueden adoptar en la zona.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.