Últimas noticias

Estreno ‘gigante’ del nuevo espacio para la naturaleza y la educación ambiental de Artica

Artica Natural pretende ofrecer una nueva ventana a un abanico de posibilidades de encuentro, intercambio de experiencias y consolidación de proyectos educativos de la naturaleza

Artica ha estrenado este domingo por la mañana su nuevo espacio creativo denominado “Artica Natural”, situado en la calle Madres de la Plaza de Mayo, a la altura del número 4 y que según ha explicado el concejo nace con el objetivo de convertirse en un nuevo espacio creativo y de unión entre lo urbano y lo rural. Durante toda la mañana, más doscientas de personas han participado por franjas horarias en las diversas actividades al aire libre, con todas las medidas de seguridad, en una inauguración que ha contado con la presencia ‘estática’ de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Artica.

Todos los asistentes han pintado un lienzo conmemorativo de la inauguración, y las personas que han acudido han podido plantar el primero proyecto que era un seto naturalizado. Se han llevado también una lechuga, y una planta de tomate, pimiento o berenjena. Además, con la jornada se realizaba a la vez la I edición del Rally Fotográfico “Conoce Artica”.

Este espacio, impulsado por el Concejo de Artica en colaboración con la Asociación Tierra Viva / Lurbizi Elkartea para este proyecto con el cual todos los vecinos y vecinas de Artica disfrutarán de una nueva ventana a un abanico de posibilidades de encuentro, intercambio de experiencias y consolidación de proyectos educativos de la naturaleza.

Artica Natural es un lugar donde sentir la emoción de crear, de disfrutar de tus propias iniciativas y de sentir y disfrutar la naturaleza.

La presidenta del concejo, Cristina Recalde ha señalado que se trata de un proyecto que se lleva trabajando muchos meses, con ilusión y dedicación y se ha felicitado por “la gran aceptación de los vecinos” lo que supone una “gran recompensa”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.