Últimas noticias

Cómo tener éxito al hacer marketing online

Cuando uno lanza un negocio (o cualquier otro tipo de proyecto), uno de los mayores problemas a los que se enfrenta es el de la dificultad de darlo a conocer. Hoy, hablamos de cómo promocionar online un negocio de la forma correcta.

Apuesta desde el principio por el SEO

A la hora de promocionar cualquier negocio online, una de las primeras recomendaciones que deberías tener en cuenta es la de apostar por el SEO desde un primer momento. Y cuando digo “primer momento”, es desde el mismísimo principio del proyecto.

El SEO tarda en mostrar sus resultados, pero, una vez los muestra, ofrece un retorno de inversión que está fuera de toda discusión. Te permite conseguir un tráfico y unos ingresos recurrentes sin necesidad de seguir invirtiendo.

Y, puesto que necesitas tiempo para empezar a notar los resultados, lo mejor es que apuestes por el posicionamiento web desde un primer momento. Puedes optar por una agencia de marketing que se encargue de la optimización web, por ejemplo.

La idea es tener clara una estructura de sitio web que vaya a ir acorde a las necesidades SEO que tengas posteriormente. Es decir, una web cuyas categorías estén orientadas al posicionamiento (entre otras cosas).

De esta forma, aunque en un principio no notes las ventajas de esto, a medida que la web vaya creciendo, irás apreciando la importancia, porque tu sitio web irá posicionando cada vez mejor en los buscadores.

Por supuesto, apostar por el SEO desde un primer momento, implica invertir en ello. Y esto puede ser complicado, porque muchas veces no se ven resultados en esos primeros momentos. Es como echar dinero a un pozo sin fondo.

Sin embargo, cuando la web empieza a volverse relevante y a tener autoridad, esos esfuerzos que se han ido haciendo desde un primer momento, empiezan a notarse casi de golpe. Por lo tanto, es importante hacer esta apuesta inicial.

Aprovecha cada visita con SEO Copywriting

Ahora bien, también hay que señalar que no todas las webs son capaces de atraer a una cantidad enorme de visitas. Hay webs que, simplemente, reciban unos pocos cientos de visitas diarios y no pueden ir más allá, por las características del servicio que ofrecen.

En esos casos (y en los otros también, pero en estos especialmente) es importante apostar por técnicas que permitan aprovechar al máximo cada una de esas visitas. Optimizando aspectos como el copywriting, por lo ejemplo, puedes multiplicar tus ingresos incluso aunque tu web no tenga demasiado tráfico.

El SEO Copywriting consiste en escribir textos que, además de posicionar en Google, hagan que los usuarios conviertan en clientes. Con NeoAttack, agencia líder en posicionamiento SEO, podrás hacerlo, porque son expertos en posicionamiento SEO y copywriting.

La importancia del copywriting es fundamental, porque puede hacerte ganar mucho más que tu competencia, incluso cuando tu competencia tenga una mayor cantidad de tráfico diario.

Por ejemplo, imagínate que tu competencia tiene una web con 100.000 visitas al mes, pero como no está bien construida y no tiene buenos textos, tan solo convierte a un 1% de sus visitas. Eso hace que, de 100.000 visitas, solo 1000 pasen a ser clientes.

En cambio, tú puedes tener una web con solo 50.000 visitas al mes, pero, gracias a buenos textos y una buena web, puedes tener una tasa de conversión del 5%. Eso significa que de cada 50.000 visitas que llegan, conviertes 2500 a clientes.

Y quien dice clientes, dice ventas, o suscriptores, o cualquier otra cosa que te interese, porque el copywriting es útil para prácticamente cualquier objetivo que te propongas y que implique que el usuario lleve a cabo tal o cual acción.

Trabaja con influencers

Ahora bien, el SEO ya hemos dicho que es algo que tarda en surtir efecto. Entonces… ¿Qué hacer mientras tanto? Querremos conseguir resultados desde el primer momento, aunque no sean tan potentes como los que nos pueda traer el SEO.

Y hay que decir que, aquí, existen diferentes opciones. Por ejemplo, puedes optar por el SEM o la publicidad online, que es mucho más certera que la publicidad tradicional y te permite medir a la perfección si consigues o no consigues beneficios a través de ella (y, con ello, pivotar para hacer una publicidad mucho más efectiva).

Pero también puedes optar por otras opciones más “de fuerza bruta”. Es decir, opciones que te permitirán obtener grandes cantidades de tráfico y de conversiones, a pesar de que no se puede medir tan bien como en los casos anteriores el grado de efectividad.

Hablamos de las campañas con influencers. Y es que las acciones con influencers pueden traerte una cantidad de tráfico brutal. Piensa que si un tuitero con 1 millón de seguidores promociona un producto tuyo, podrás conseguir miles de ventas en un momento.

Como digo, no es tan fácil medir los resultados en este tipo de promociones, pero está claro que puedes conseguir resultados espectaculares. Lo único que necesitas es elegir correctamente el tuitero que te va a promocionar. ¡A sus seguidores debes resultarles interesante!

La importancia de proteger tu marca

Por supuesto, una vez montas un negocio, sea online u offline, conviene que lo protejas frente a cualquier tipo de problema. Y esto es aún más importante cuando hablamos de una marca que está siendo promocionada y con contenidos propios y originales.

Será importante, pues, que cuentes con una marca registrada. En cada país tienes diferentes servicios en este sentido. Por ejemplo, tienes el registro de marca en Chile a través de iGERENT. Sin embargo, puedes encontrar un servicio parecido en cada país del globo.

Proteger tu marca es importante porque, de lo contrario, puede que inviertas una buena cantidad de dinero en promocionarla y en ofrecer un excelente servicio, y venga un tercero y trate de aprovecharse de ello. ¡Y eso no puede ser!

Como puedes ver, promocionar un negocio en internet tiene algunas dificultades, pero, si conoces las áreas principales y cuentas con auténticos profesionales, no deberías tener ningún tipo de problema.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.