Últimas noticias

Expertos analizarán en la Universidad de Navarra el futuro del sector de transporte

La jornada Transporte 4.0 se centrará en los procesos de digitalización y nuevas tecnologías

Pamplona-Iruña, 4 de noviembre de 2019

¿Cómo influyen los procesos de digitalización y las nuevas tecnologías en el transporte? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector y cuál es el punto de vista del transportista? Un grupo de expertos tratará de dar respuesta a estas y otras preguntas en la jornada Transporte 4.0 que organiza la Cátedra Empresa Volkswagen Navarra de la Universidad de Navarra. Será el próximo miércoles 6 de noviembre a las 18 horas en el aula Siemens Gamesa del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), en la Biblioteca de Humanidades. 

La jornada contará con la participación de Jaime Baquedano, director de Ventas de Camiones y Furgonetas en MAN Truck & Bus Iberia; Pablo Andueza, director general de Transportes Cruz;  Miriam Lázaro, responsable de Servicios Digitales de MAN y RIO, MAN Truck & Bus Iberia; e Ignacio Orradre, secretario general de ANET (Asociación Navarra de Empresas de Transporte), que aglutina a 350 empresas de transporte asociadas y tiene inscritos 2.000 vehículos. 

Según el profesor José Antonio Alfaro, coordinador del evento, el objetivo de estos encuentros entre profesionales y alumnos es “fomentar el diálogo sobre los profundos cambios que está experimentando el sector del automóvil y al que los estudiantes se enfrentarán en breve”. Un sector que, ha recordado el profesor Alfaro, “supone el 4,5 del PIB foral y emplea a cerca de 8.500 personas, entre asalariados y autónomos”.   

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.