Últimas noticias

Fallece el periodista pamplonés Pedro Roncal

Profesional del periodismo y docente, Pedro Roncal ha fallecido en Pamplona a sus 56 años

Pamplona/Navarra, 20 de agosto de 2018

El periodista navarro Pedro Roncal falleció este domingo en Pamplona a sus 56 años de edad a causa de un infarto. Combinando su ejercicio del periodismo con la docencia universitaria, actualmente era profesor del máster de Periodismo de Televisión en el Instituto Oficial RTVE.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera profesional como locutor en Radiocadena Española en Pamplona, en 1982. Posteriormente, ingresó por oposición en la plantilla de Radio Nacional de España en Navarra, donde se encargó de la información deportiva hasta que en 1993 fue nombrado Jefe de Informativos y Programas, puesto que desempeñó hasta 1996.

Después fue nombrado director de Radio 5 Todo Noticias, con lo que se trasladó a la capital, donde posteriormente también ocupó el cargo de director del Canal 24 horas. En el año 2000 fue nombrado Director Adjunto de los Servicios Informativos de TVE, que combinó hasta 2004 con la dirección de RTVE.

Además de su carrera como periodista, Pedro Roncal ejerció como docente durante más de dos décadas en la Universidad de Navarra,  y actualmente lo hacía en el máster de Televisión del Instituto Oficial de RTVE.

La noticia de su fallecimiento ha pillado por sorpresa a compañeros de profesión y antiguos alumnos, que han enviado sus condolencias a la familia vía Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.