Últimas noticias

Fallece en la enfermería de la Misericordia el único residente con confirmación positiva de coronavirus

Aseguran desde la Meca que tienen 92 casos sintomáticos en la residencia y que han aumentado los casos de residentes aislados y en observación

Pamplona-Iruña, 26 de marzo de 2020

El único residente que se encontraba en la Casa de Misericordia, con confirmación positiva de Covid-19, ha fallecido este jueves por la mañana en la enfermería, han informado desde la Meca.

Aseguran que en estos momentos tienen 92 casos sintomáticos, y que tras el recuento diario realizado por el equipo médico, este jueves han aumentado los casos de residentes aislados y en observación por mostrar síntomas de poder encontrarse afectados por el Covid-19.

Desde la Casa de la Misericordia aseguran que las familias de los residentes con síntomas compatibles, ya han sido informadas de la situación y añaden que la confirmación o desestimación del resto de casos sintomáticos, sólo podrá realizarse a través de los test de los que se encuentran en espera. El departamento de Bienestar Social se ha comprometido a la realización gradual de los mismos.

Igualmente abundan que en la Misericordia se siguen manteniendo estrictos protocolos de control de la movilidad interna de los residentes ya que todos ellos continúan haciendo vida exclusivamente en sus habitaciones a la espera de un cambio en la situación, siendo atendidos en todo momento por los profesionales de la Casa.

Finalmente han enviado desde la Casa de Misericordia “un mensaje de afecto a todas las familias y profesionales que componen esta Casa y agradecerles la comprensión y entrega que están teniendo en estas duras jornadas”.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.