Últimas noticias

Fallece un hombre de 70 años, arrastrado por la corriente en el río Odrón de Los Arcos

Foto: Momento en el que es izado el vehículo arrastrado por el río Odrón en Los Arcos

Pamplona, 31 de enero

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Los Arcos al ser arrastrado el vehículo que conducía por el río Odrón, cuyo caudal era muy superior al habitual a consecuencia del temporal de lluvia y nieve que afecta a la totalidad de la Comunidad foral.

Han sido los familiares de J.E.A, de 70 años y vecino de Los Arcos, quienes a las 15.48 horas han dado la voz de alarma al ver que no regresaba tras ir a comprobar el estado de una finca en una furgoneta ligera. Poco después de las 17 horas ha sido localizado el vehículo sumergido en el río Odrón cerca de Los Arcos por agentes de la Policía Foral.

Han sido movilizados efectivos del parque comarcal de bomberos de Estella y el Grupo de Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias, pero la fuerte corriente ha impedido el trabajo de los buceadores y se ha optado por utilizar una máquina con ruedas de oruga para extraer la furgoneta del cauce del río. Poco después de las 20 horas ha podido ser izado el vehículo confirmándose que el cuerpo del conductor estaba en su interior.

Al parecer la víctima ha intentado cruzar el río por un paso que se utiliza habitualmente y que en esta ocasión quedaba cubierto por el agua. La fuerza de la avenida ha arrastrado el vehículo, que ha sido hallado unos 300 metros aguas abajo del lugar donde había tratado de atravesar la corriente.

Una vez recuperado el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Policía Foral ha desplazado Los Arcos a dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella y al Equipo de Atestados de Pamplona, que se encarga de la investigación del suceso.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.